Gurutze Frades ha empezado 2022 de la misma forma que terminó 2021, de podio en podio. La triatleta vasca fue segunda en IRONMAN Chattanooga, el pasado mes de septiembre, consiguiendo su sexta clasificación consecutiva para un Campeonato del Mundo IRONMAN. Tan sólo dos meses después, esta vez en Cozumel, la de Spiuk volvía a hacerse con una plata para cerrar el año con una nueva actuación magistral.
Con el primer gran objetivo del año cada vez más cerca, la pupila de Roberto Corujo sigue abonada al podio. Guru arrancó el año con un segundo puesto en el Campeonato de Cross de Vizcaya, al que le siguieron dos victorias, también en pruebas a pie: la primera en el 10K de la Mitja Cambrils, donde además consiguió una nueva marca personal de 35’46»; la segunda, hace tan sólo cuatro días, en la Media Maratón de Salou, donde paró el crono en 1h15’43».

«Mi preparación sigue su rumbo, pero es un gusto compartir ponerse a prueba en estas carreras junto a otras personas que lo dejan todo ahí fuera también», escribía en sus redes sociales tras su último triunfo.
Ahora, tras unos resultados que valora como «muy positivos», el camino de Gurutze Frades hasta el Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George continúa. Pero antes del cita del 8 de mayo en Utah, la de Yurreta tendrá otra parada en el calendario: ICAN Triathlon Alicante, el 3 de abril.
Lo anunciaba ayer mismo la organización de la prueba en su cuenta oficial de Instagram. «Satisfacciones así no suceden todos los días. 𝐆𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 @gurutzefrades 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐚𝐫 𝐞𝐧 #𝐈𝐂𝐀𝐍𝐀𝐥𝐢𝐜𝐚𝐧𝐭𝐞. Un honor contar con la élite del triatlón de larga distancia», se puede leer en el último post del evento.
Guru enfrenta esta semana como la número 14 de entrenamientos desde que arrancara esta temporada pensando en el primer objetivo del año, el Mundial de St. George (semana 21). La número 32 del Ranking PTO se encuentra actualmente en Castellón, donde lleva cinco semanas. Un lugar al que viaja habitualmente en estas fechas «buscando buen tiempo» para sus entrenamientos.
Tras su paso por Cambrils y Salou, nuestra representante en Utah quería correr «una carrera más específica» y para ello ha elegido ICAN Alicante. «Resulta muy acorde por la fecha y las características. Es por eso que arrancaré mi temporada de triatlones allí», explica a Planeta Triatlón.




Tras su paso por ICAN, Gurutze Frades viajará junto a Roberto Corujo a Granada para instalarse en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, un lugar donde ya es habitual ver a Guru y a otros grandes triatletas, como Gustav Iden, Kristian Blummenfelt o Javier Gómez Noya.
La triatleta vasca planea competir y «seguidamente hacer el último bloque de entrenamientos en altitud antes del Campeonato del Mundo«.