Habrá duelo entre Javier Gómez Noya y Alistair Brownlee en Valencia

Hoy se ha hecho público el listado de inscritos de la Copa del Mundo de Valencia, y la presencia española será por todo lo alto: hasta un total de 18 triatletas nacionales tomarán la salida en la prueba que servirá de colofón al calendario de la ITU.

Javier Gómez Noya, encabezando la prueba masculina

Tras su ausencia en las Series Mundiales de Hamburgo por decisión propia, Javier Gómez Noya estará en tierras levantinas para pelear por el triunfo.

Junto a él, nuestros otros grandes referentes, Mario Mola y Fernando Alarza, también tomarán la salida.

Para el talaverano será la vuelta a la actividad tras estar unas semanas apartado de la vida pública. «No sabemos cómo pero este maldito virus consiguió entrar en casa» escribía el de ASICS en su cuenta de Instagram. «Por suerte estamos todos bien y con salud que es lo realmente importante«.

Además de ellos tres, estarán a orillas del Mediterráneo Antonio Serrat, Roberto Sánchez Mantecón, Genís Grau y Alberto González.

Vuelve el duelo Alistair Brownlee VS Javier Gómez Noya

Nuestro triatleta más laureado se volverá a enfrentar a uno de sus grandes rivales, Alistair Brownlee, que también ha confirmado la presencia.

Además del mayor de los hermanos, estarán Jonathan, Alex Yee, James Teagle -tercer clasificado en Bilbao Triathlon-, el vigente Campeón del Mundo Vincent Luis y los tres noruegos: Kristian Blummenfelt, Caspert Stornes y Gustav Iden.

Sin duda alguna, un elenco de participantes de auténtico lujo.

Cartel Copa del Mundo de Triatlón València 2020

Hasta once representantes en la prueba femenina

En la carrera femenina la participación española será, si cabe, más nutrida: junto a Miriam Casillas, Sara Pérez o Anna Godoy, nuestras primeras clasificadas, encontraremos a Sofía Aguayo, Xisca Tous, Marta Sánchez, Cecilia Santamaría, Iratxe Arenal, Sara Guerreno, Noelia Juan y Sonia Ruiz.

Frente a ellas, figuras como Jessica Learmonth, Angelica Olmo, o la gran favorita, la dos veces Campeona del Mundo Flora Duffy.

Fuente