Habrá duelo Javier Gómez Noya vs Alistair Brownlee en Tokio 2020

No soy de los que dan grandes noticias, pero prometo dar lo mejor de mí“, escribía ayer en twitter Alistair Brownlee, enlazando a una noticia de la BBC. Y es que el británico confirmó ayer lo que de manera oficiosa ya todos esperábamos: que peleará el 27 de julio por lograr su tercera medalla de oro olímpica..

Hace unas semanas ya lo dejó entrever. Lo dijo en Bahrain, donde estaba de visita promocional junto a sus compañeros de Bahrain Endurance 13. Ahora sabemos que definitivamente, la idea está ahí. “Hace un año no lo estaría diciendo“, comenta en la entrevista, “porque sabía que no podría hacer frente a otra mala lesión“.

“Pero en el último año no me he lesionado. He disfrutado mucho del entrenamiento y d ela competición, y de la preparación en sí”.

“Entonces, la idea comenzó a rondarme la cabeza: quiero ir a otros Juegos Olímpicos y quiero ver cómo lo puedo hacer”.

El mayor inconveniente: cómo se compite ahora

Es consciente de que en sus practicamente tres años de ausencia de las Series Mundiales, la manera de competir ha cambiado. Nombres como el de Mario Mola, Fernando Alarza o Vincent Luis han demostrado que pueden ser mucho más competitivos que él en los diez kilómetros finales.

Es muy fácil dejarse llevar y pensar“, aduce el de Leeds. “Solo iré si puedo pelear por las medallas“.

No obstante, es consciente de que ha de medir su potencial antes de lanzarse a pelear con las figuras actuales. “Participaré en alguna Serie Mundial, y veré si voy a ser competitivo. Empezaremos por ahí“.

Enfrente, Javier Gómez Noya

Además de los citados Mola, Alarza o Vincent Luis, está claro qué duelo suscita más interés: Llevamos prácticamente ocho años esperando revivir aquella pelea que hubo en Londres 2012 entre Javier Gómez Noya y el propio Alistair.

¿Que si tendrán miedo? Sí. Tal vez. Eso depende de ellos, ¿no?“, afirma el mayor de los hermanos, a colación de si sus rivales se sentirán intimidados al conocer la noticia de su presencia.

¿Tokio y Kona en el mismo año?

Con la clasificación en el bolsillo tras su victoria en IRONMAN Western Australia, la pregunta es clara: ¿le veremos de nuevo en The Big Island?

“El sufrimiento es muy diferente”, explica Alistair. “Pero el entrenamiento para IRONMAN y los retos que lo rodean me han dado una renovada sensación de disfrute, de cuestionar por qué lo estoy haciendo y como”.

El británico aún recuerda aquel pasado 13 de octubre. “Me dieron una buena patada en el culo, y eso me ha obligado a preguntarme si podría hacerlo mejor”.

No obstante, puestos a elegir entre Tokio y Kona, él lo tiene claro: “Prefiero ganar los Juegos Olímpicos de nuevo. Significa mucho“.

Fuente

X