HAILE ESTÁ DE VUELTA

Haile Gebreselassie conmocionó al mundo del maratón el domingo 7de noviembre cuando anunció su retiro del atletismo tras abandonar el Maratón de Nueva York en el kilómetro 25 a causa de un fuerte dolor en una de sus rodillas. La triste noticia llegó a ser más importante que la misma competencia.

Tras la decisión, su entorno estimó que el corredor se había precipitado y que podría dar marcha atrás para poder competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Su mánager, Jos Hermens, confirmó que Gebre replanteó sus palabras.

Al regresar a Etiopía, donde su decisión fue casi una cuestión de estado, Gebreselassie habría comprendido su necesidad de seguir compitiendo y que se precipitó al anunciar en caliente su retiro.
Por suerte, para todos los que amamos este deporte,  cambió de opinión sobre su retiro y está pensando en competir por dos o tres años más.  “Tengo el correr en la sangre y decidí continuar”. “Cuando mi rodilla mejore comenzaré a prepararme para la próxima carrera” anunció en su cuenta de Twitter.
Haile había acordado su presencia en el Maratón de Tokyo para febrero de 2011.

Esperemos ver sus sonrisa eterna en la línea de largada.

X