Hiromu Inada, el finisher de mayor edad en Kona, vuelve en 2019

Más allá de los triunfos de los reyes de Kona, Patrick Lange y Daniela Ryf, el último Mundial de Ironman, en Hawaii, tuvo muchas historias para contar. Entre ellas, la de Hiromu Inada que, con casi 86 años, se convirtió en el atleta de mayor edad en terminar la carrera. Su tiempo fue de 16h53m49s, a poco más de seis minutos del límite establecido.

Hiromu Inada, con olor a leyenda

Pero más allá de su récord, el japonés pretende continuar con lo que, para él, ya es una tradición: su octavo Mundial de Ironman al hilo (lo completó en 2012, 2016 y 2018).

No es solo cuestión de experiencia ni temple, no es la forma. Para mantenerse en este nivel y seguir con objetivos altos, Inada no descuida ni un aspecto de su rutina. Entrena seis veces por día, a partir de las 6 de la mañana, antes de que salga el sol en Chiba, la localidad cercana a Tokio donde reside. Muchas veces, lo hace en doble turno.

La fuente de la motivación

“Aunque tengo el mismo plan de entrenamiento que los más jóvenes, tardo el doble de tiempo en hacerlo. Pero también me motiva ver el entrenamiento de los jóvenes triatletas. Creo que es bueno cómo nos motivamos unos a otros”, le dijo Inada al sitio japonés Kyodo News. Conoce sus limitaciones y lleva su cuerpo al máximo, pero a consciencia. “En mi caso, mis huesos son más delgados y mis músculos son más débiles. Y necesito complementar eso con mi dieta. Mi vida está centrada en el Ironman. Y la dieta es parte de eso”, agregó.

Hiromu Inada, en Kona 2019
Hiromu Inada, en Kona 2019

Sobre Kona, una carrera que conoce bien, no tiene dudas. “Es una carrera extremadamente difícil para un viejo como yo. Pero hay una parte de mí que quiere desafiarme a mí mismo y ver cuánto tiempo puedo seguir compitiendo”, dijo el atleta que cada mañana desayuna una sopa con hasta 14 ingredientes. “Quiero terminar la carrera este año porque creo que he evolucionado a lo largo de mi entrenamiento. Tengo el sueño de que podría terminar más rápido que el año pasado”, se animó. Soñar no cuesta nada, y menos cuando sos de acero.

Ver más

¡Festejó sus 95 años batiendo los récords de 1.000 y 3.000 metros!

¡Un ciclista dio positivo de doping a los 90 años!

A sus casi 86 años, se convirtió en la persona de mayor edad en completar un Ironman

Fuente

X