hormonas al correr

Hormonas las responsables del bienestar al ejercitarnos.

Alegría, bienestar y tranquilidad, son algunas de las sensaciones que sentimos al hacer ejercicios,  alejándonos del estrés, la ansiedad e incluso, el dolor, el ejercicio nos ayuda a ser y sentirnos más saludables cada día, y las responsables son:

  • Serotonina: es una sustancia que influye en nuestro estado de animo y al hacer ejercicio libera un estado de calma, sobre todo cuando se practica al aire libre ,además, nos permite conciliar mejor el sueño y regular la ingesta de alimentos evitando excesos.
  • Dopamina: es una hormona vinculada a las adicciones, esta hormona nos da una  sensación de placer tras hacer ejercicio,por lo cual afianza el vinculo entre dicho sentimiento de placer y la actividad que nos empuja a continuar con la actividad. Además, al tener mejores niveles de dopamina tras el ejercicio, minorizamos  fuentes de placer menos saludables, como la ingesta de dulces, el tabaco u otras drogas.
  • Endorfinas: estas son las mas populares de todas y son la cuales nos permiten sentir felicidad, alegría y hasta euforia, funcionando además como un calmante natural,  reduce el sentimiento de dolor así como la ansiedad y el estrés.
X