Ibiza albergará los Campeonatos del Mundo de Multideporte 2022

Los Campeonatos del Mundo de Multideporte volverán a España en 2022. Así lo anunció ayer Olalla Cernura, Directora de Comunicación de la ITU, a través de la web oficial: «La isla mediterránea, que ya acogió la versión europea del evento en 2018, está preparada para recibir a triatletas de todo el mundo durante diez días de deporte«.

Será la sexta ocasión en que una prueba de estas características se celebre en España, tras las exitosas experiencias de Pontevedra 2019 -ya con el formato Multideporte-, Avilés 2016, Pontevedra 2014 y Gijón 2011 -Duatlón- y Vitoria 2011 e Ibiza 2010 -Larga Distancia. «El Campeonato del Mundo de Multideporte ha tenido un éxito increíble en los últimos años«, ha afirmado Marisol Casado. El formato se instauró hace dos temporadas, en Penticton, Estados Unidos, y durante estos tres años los nombres de relevancia que han tomado la salida no ha parado de crecer, con gran éxito para la delegación española, que atesora varias medallas en estos años. «Hemos visto no solo un gran interés de las ciudades por presentar su candidatura para albergar este evento, sino también de los atletas dispuestos a competir» ha concluido la Presidenta de la ITU.

Ibiza se ha impuesto en las votaciones -llevadas a cabo ayer en Laussane- a la ciudad italiana de Pésaro. La delegación española estaba formada por Salvador Losa, Conseller de Deportes y Juventud, Javier Bonet, Director Insular de Deportes, y José Hidalgo y Jorge García por parte de la FETRI. Los dos primeros fueron los encargados de presentar la candidatura durante poco más de quince minutos ante el Comité Evaluador, que ha basado su decisión en la fuerza de la marca Ibiza y experiencia de la Isla organizando eventos de calibre. No solo por su experiencia en el Campeonato Europeo de Multideporte 2018, si no por la celebración de otras pruebas como el Ibiza Marathon, el Ibiza Trail Marathon, la Vuelta a Ibiza en BTT y sobre todo el Ibiza Triatlón.

Precisamente el Ibiza Triatlón será parte clave de toda la organización, ya que gran parte de su recorrido se tomará como referencia para la celebración de la prueba de larga distancia. Andoni Valencia, organizador de la prueba, es consciente de la importancia de la designación y de la responsabilidad que recae en el Comité Técnico, del que forma parte. «Ahora a currar a tope«, nos decía esta mañana, cuando se hacía pública la noticia. El aperitivo lo tendremos el próximo 27 de Octubre, cuando la prueba albergue el Campeonato de España de Media Distancia.

Toda una semana de competiciones

A lo largo de siete días, Ibiza se engalanará para recibir a aproximadamente cuatro mil deportistas que competirán en duatlón, triatlón de larga distancia, acuatlón y triatlón cross. Además aquellos que compitan en las cuatro pruebas podrán tomar la salida en el Multisport Legend.

Fuente

X