Ironman 70.3 Marbella cambia su fecha al 27 de abril para no coincidir con las elecciones

Se resolvió la incógnita. Una vez que Pedro Sánchez, presidente del gobierno, convocó elecciones generales para el 28 de abril, muchas dudas surgieron en referencia a la disputa de pruebas que estaban previstas para aquel día. El primer gran evento que anunció cambios fue el Maratón de Madrid, y paulatinamente le han ido siguiendo otros.

En lo que atañe al triatlón, la prueba que más afectaba era Ironman 70.3 Marbella, que tenía la fecha de su segunda edición en el último domingo de abril. Pero ayer se hizo público que, tal y como era de esperar, la prueba se celebre finalmente el sábado 27, un dia antes.

La prueba, que cuenta con Enervit como patrocinador principal de nutrición, dará comienzo a las 07:50am, mientras que la feria y la entrega de dorsales se anticipan al 25 de abril, jueves. “Somos conscientes de que este cambio puede ser un inconveniente“, han manifestado desde la dirección de Ironman, “por lo tanto los atletas registrados tendrán la opción de transferir su inscripción de forma gratuita a cualquier evento europeo abierto Ironman 70.3. De igual manare, los que quieran renunciar a la carrera recibirán un reembolso del 25%. “.

Los PROs, pendientes de confirmar

Para esta segunda edición aún queda saber quiénes serán los profesionales que tomen la salida. Pese a que David McNamee, ganador en 2018 en uno de los finales más ajustados de la historia, aún no ha confirmado su asistencia, al menos dos españoles de nivel estarán presentes en la Playa de Levante de Puerto Banús: Iván Raña y Miquel Blanchart. En el caso del sabadellense, será la primera piedra de toque antes de la celebración de Ironman Lanzarote en mayo, la prueba donde quiere luchar por la clasificación para el Campeonato del Mundo de Ironman.

Dado el perfil ciclista de Marbella, con más de 1.400 metros de desnivel acumulado a lo largo de sus 90 kilómetros de distancia, es de esperar que le veamos con la Ceepo Katana más que con la Ceepo Shadow que él mismo nos presentaba hace unos días.

Fuente

X