IRONMAN Korea se convierte casi en olímpico debido al mal tiempo

Mañana domingo, 22 de septiembre, se celebra IRONMAN Gurye en Korea, una prueba que no cuenta con categoría PRO, pero sí grupos de edad. Muchos de vosotros seguro que no habéis oído hablar nunca de Gurye, en la parte suroeste de Corea, y uno de los secretos mejor guardados en Corea hasta hace poco. Conocida solo por los enamorados del senderismo, la llegada del tren de alta velocidad lo ha convertido en un sitio popular y mucho más accesible que antes, de ahí que IRONMAN encontrara el lugar perfecto para la celebración de esta prueba.

La prueba estaba planteada en un escenario idílico, con la natación en las aguas del lago Jirisan en pleno Parque Nacional Jirisan. La bici estaba planteada en un tramo de 180 kilómetros, en su mayor parte llanos y rápidos, a través de la pintoresca región de Gurye, pasando por pintorescas montañas, campos de arroz, la autopista #19 y el sinuoso río Seomjingang. El tramo de 42,2 km de carrera a pie discurrría por senderos alrededor del lago terminando en el Estadio Principal para llegar a la meta.

Desgraciadamente, debido a las previsiones metereológicas para las próximas horas, las distancias en los tres segmentos se han visto reducidas de la siguiente manera:

  • Natación: 1,5 Km (corte: 1h10min)
  • Ciclismo: 58,8 Km (corte: 3h58min)
  • Carrera: 29,6 Km (corte: 8:36min)

IRONMAN Gurye, Corea, ofrecerá 30 plazas en el grupo de edad de clasificación para el Campeonato Mundial de IRONMAN 2020 en Kailua-Kona, Hawaii.

Fuente

X