IRONMAN Vitoria, aplazado a julio de 2021

A primeros de mayo IRONMAN Vitoria era aplazado sin fecha al igual que todos los eventos organizados por la franquicia en mayo, junio y julio, que eran pospuestos hasta ver cómo evolucionaba la situación extraña que vivimos.

Con cincuenta días de antelación, IRONMAN se comprometía a hacer público la fecha definitiva de celebración. Una de las grandes problemáticas a las que se enfrentan ahora mismo los organizadores, y entre ellos IRONMAN, es saber en qué condiciones deja el Ministerio de Sanidad que se celebren las pruebas.

En la primera edición de IRONMAN Vitoria, ganada por Eneko Llanos y Heather Jackson, se dieron cita más de 2.000 personas.

A fecha de hoy poder dar cobertura a ese volumen de gente parece complicado, ya que lo que las cifras que se manejan hablan de permitir eventos con, como mucho, 500 personas y en unas condiciones que hacen aún más dura una prueba como ya lo es en condiciones normales la larga distancia.

Nueva fecha: 11 de julio de 2021

Hoy IRONMAN ha dado a conocer la fecha definitiva para Vitoria, que se llevará a cabo el 11 de julio de 2021. El comunicado emitido por IRONMAN dice lo siguiente: “Cuando se decidió posponer el IRONMAN Vitoria-Gasteiz de su fecha original, 12 de julio, al 11 de octubre de 2020, creíamos poder ofrecer un evento excepcional en esa fecha.

Desafortunadamente, debido a la continua e imprevisible evolución de la pandemia del Covid-19 y siguiendo las directrices de las autoridades locales y el Gobierno de España, lamentamos comunicar que el IRONMAN Vitoria-Gasteiz no podrá llevarse a cabo en 2020 y volverá el 11 de julio de 2021.

La inscripción de todos los atletas registrados para IRONMAN Vitoria-Gasteiz de 2020 pasará automáticamente a la fecha de 2021.”

Fuente

X