IRONMAN Vitoria, aplazado sin fecha

El que ya tengamos la confirmación de que IRONMAN Vitoria ha sido aplazado no es ninguna sorpresa: en un entorno como el que vivimos la noticia tenía que llegar antes o después.

Tras la confirmación hace unas semanas de que todos los eventos organizados por la franquicia en mayo y junio quedaban pospuestos, era cuestión de semanas que se tomase la misma decisión con los de julio: Austria, Vitoria, Suiza y Hamburgo, en el circuito europeo.

Nuestro equipo está trabajando diligentemente para encontrar una posible nueva fecha para la carrera. Los atletas recibirán un correo electrónico con más información“, se podía leer ayer miércoles en la notificación recibida por parte de los participantes.

Y no se conocen más detalles. En el clima de incertidumbre que vivimos, en el que no se sabe a ciencia cierta cómo va a evolucionar el calendario 2020 de triatlón, es complicado ajustar unas nuevas fechas.

Según han indicado desde IRONMAN, se ofrecerá más información sobre cuál es definitivamente la fecha de celebración con al menos cincuenta días de antelación.

Además, habrá una opción de aplazamiento para los deportistas, que tendrán oportunidad de posponer su participación a la edición de 2021.

Incertidumbre por no saber en qué condiciones se va a celebrar

Una de las grandes problemáticas a las que se enfrentan ahora mismo los organizadores, y entre ellos IRONMAN, es saber en qué condiciones deja el Ministerio de Sanidad que se celebren las pruebas.

En la primera edición de IRONMAN Vitoria, ganada por Eneko Llanos y Heather Jackson, se dieron cita más de 2.000 personas.

A fecha de hoy poder dar cobertura a ese volumen de gente parece complicado, ya que lo que las cifras que se manejan hablan de permitir eventos con, como mucho, 500 personas.

Otras tres pruebas en la misma situación

Junto a Vitoria, hay otras tres citas que aún no tienen fecha de celebración: IRONMAN France, IRONMAN Hamburg y el Campeonato de Europa de IRONMAN, que se celebra, como otros años, en Frankfurt.

Para Hamburgo se baraja septiembre, pero sin determinar día concreto. Hay que tener en cuenta que el calendario para este mes ya es completo, con hasta cinco largas distancias y once 70.3 confirmados.

Fuente

X