Jan Frodeno, baja para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3

Malas noticias: Jan Frodeno habría decidido, según apuntan desde Triathlon Magazin, no tomar la salida en el próximo Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, a disputar el próximo 7 de septiembre en la localidad francesa de Niza.

A apenas una semana de que llegue uno de los enfrentamientos que más expectación ha levantado, el del Campeonato de Europa de IRONMAN, Jan Frodeno habría tomado la decisión de renunciar a la pelea por el que sería su cuarto título de Campeón del Mundo de IRONMAN 70.3. Según apuntan desde el medio aleman, la idea de Frodo es centrarse en Kona, donde el año pasado no pudo tomar la salida a causa de una fractura del sacro por estrés.

A principio de temporada, cuando hizo público su calendario, ya advirtió que su presencia en tierras francesas no era segura. «En mayo viajé a Niza para ver el recorrido ciclista y entrenar por él. Es muy exigente, y solo los mejores ciclistas especializados en montaña tienen oportunidad de ganar«, ha comentado Frodeno al medio alemán. Tras el éxito logrado en Sudáfrica, donde se impuso a Alistair Brownlee y Javier Gómez Noya, el que fuera campeón del mundo en 2016 y 2017 quiere centrarse al 110% en Hawaii.

De tratar de hacerse con la victoria en Niza, Frodo ha confesado que tendría que cambiar la tipología del entrenamiento y perder peso. «Eso no sería óptimo para Hawaii«, ha concluído.

Todo un mes en la isla

La idea de Frodeno es emular a su compatriota Sebastian Kienle y otros PROs que viajan hasta cinco semanas antes a Hawaii, de cara a buscar la mejor aclimatación posible. De esta manera, tras la disputa el domingo de IRONMAN Frankfurt, Frodeno tomará la salida en IRONMAN 70.3 Gdynia, Polonia, el próximo 11 de agosto, y a partir de ahí volverá a Girona por cuatro semanas. Una vez haya completado el bloque, se trasladará a tierras hawaiianas donde tratará de preparar lo mejor posible la cita mundialista, en la que en las dos últimas ediciones la suerte no ha estado de su lado.

Fuente

X