Jan Frodeno hará su IRONMAN indoor este sábado

Ya se sabe la fecha en el Jan Frodeno tratará de completar su primer IRONMAN indoor.

El teutón anunció el pasado 1 de abril que tenía la intención de, dado el confinamiento y la incapacidad de competir, completar un IRONMAN en interior, nadando en una piscina plegable, rodando en Zwift y completando el maratón final en la cinta de correr.

Hoy ya sabemos que la fecha en la que Jan Frodeno disputará su IRONMAN indoor será este sábado 11 de abril.

El de Canyon, con residencia en Girona y origen en la localidad alemana de Colonia, completará los 226 kilómetros dentro de un proyecto solidario con el que quiere recaudar fondos para las instalaciones sanitarias gerundenses y un proyecto de caridad infantil.

La prueba comenzará a las ocho de la mañana, y se podrá seguir online en la página de facebook de Jan y a través del portal alemán bild.de.

A lo largo de la retransmisión se realizarán entrevistas con otros deportistas, expertos en medicina, arte y entretenimiento mientras Jan disputa la prueba.

Además, tanto los 180 kilómetros del segmento ciclista, como los 42 del maratón final se disputarán en Zwift, con lo que los aficionados podrán compartir kilómetros con el tres veces Campeón del Mundo de IRONMAN.

Su bicicleta, subastada por 10.000 euros

La recaudación de fondos comienza con la donación de su Canyon Speedmax CF SLX 8.0, que podrá adquirirse por diez mil euros a través de la página creada a tal efecto.

El comprador se hará con una bicicleta única, una réplica de la misma con la que Jan disputará el IRONMAN indoor y el resto de la temporada 2020: sólo habrá dos modelos en todo el mundo.

Fuente