Javier Gómez Noya, cuarto en el Grand Prix de Chateauroux

Hoy sábado ha vuelto el triatlón al panorama internacional con la disputa del Grand Prix francés, uno de los circuitos que más nivel aglutina en cada edición, y que ha sido la primera prueba del calendario internacional. Desde el club organizador, Triathlon Club Châteauroux Métropole 36, se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los participantes y los asistentes.

La prueba ha contado con muchos nombres del panorama internacional repartidos en 16 equipos con cinco triatletas cada uno. Y, como era de esperar, con una amplia representación francesa, que ha contado hoy con sus primeras espadas en la línea de salida.

La gran novedad, también, ha sido la participación de atletas extranjeros entre ellos Javier Gómez Noya, integrante del Lievin Triatlon y Mario Mola, que ha competido en el St Jean de Monts-Vendee.

Victoria para Coninx

La victoria final ha sido al sprint para el francés de 26 años, Dorian Coninx, por delante de Kristian Blummenfelt y Léo Bergère. Tras formarse un grupo de cabeza en el segmento ciclista formado por Le Corre, Noya, Bergère, Coninx, Knabl, Blummenfelt, Raphaël, Salvisberg, Duval, Morlec llegaron a sacar más de 30 segundos de ventaja al llegar a la T2, sobre un segundo grupo en el que se encontraba Mario Mola, Iden y Geens.

Pierre Le Corre fue el primero en empezar a correr los 5 kilómetros de carrera a pie. Al paso por el kilómetro 2,5 Noya, Blummenfelt, Coninx y Bergère lideraban la prueba, que se iba a decidir al sprint con la victoria del francés Dorian Coninx, segundo ha sido Blummenfelt y tercero Léo Bergère. Javier Gómez Noya ha sido cuarto a 15 segundos y Mario Mola ha terminado en el vigésimo puesto a 1:42.

Fuente

X