Javier Gómez Noya estará en Barcelona Triathlon by Santander

Si ayer nos hacíamos eco de la presencia de Javier Gómez Noya en IRONMAN 70.3 Cascais, donde buscará la clasificación para Taupo 2020, hoy tenemos que hablar de que el cinco veces Campeón del Mundo de Triatlón estará en una nueva edición de Barcelona Triathlon by Santander, y lo hará en uno de los equipos de relevos.

El discípulo de Carlos Prieto vuelve a una prueba en la que lleva cuatro años sin tomar la salida, precisamente desde que fuera -de hecho- otro triatlón con otro nombre y no ostentase el honor de ser la única prueba que se disputa en la Ciudad Condal. Aún está pendiente de saberse en qué distancia tomará la salida, y con qué compañeros de viaje lo hará. En la edición de 2017, fueron Mireia Belmonte, Miguel Induráin y Abel Antón quienes se hicieron con la victoria vistiendo los colores de Banco Santander, title sponsor de la prueba y uno de los principales patrocinadores de Javi.

A priori será el punto y seguido a una temporada en la que Javi ha tocado todos los palos a lo largo del año: media maratón, cicloturistas, travesías de aguas abiertas, distancia sprint, distancia olímpica y media y larga distancia para lograr, además de varias victorias individuales, un nuevo podio en las Series Mundiales, el undécimo de su carrera, y el título de Campeón del Mundo de LD ITU.

Barcelona Triathlon, cierre de inscripciones este 25 de septiembre

Con la previsión de recibir a 4.500 participantes, lo que supondrá récord absoluto de inscritos, Barcelona Triathlon cerrará inscripciones este próximo 25 de septiembre para sus tres distancias, supersprint, sprint y olímpica, y sus tres modalidades: individual, por parejas y por relevos. Además, como preparación previa, los triatletas podrán disfrutar este próximo jueves de un entrenamiento específico de carrera a pie junto a los fundadores de FastTriatlon. Será además en un enclave excepcional: el Estadio Olímpico Lluis Companys, donde se celebraron las pruebas de atletismo de los Juegos de Barcelona 1992.

Fuente

X