Javier Gómez Noya, muy duro con la ITU

La decisión de la ITU de convertir la Serie Mundial de Hamburgo en Campeonato del Mundo no ha gustado a todo el mundo.

Si a nivel internacional Henri Schoeman o Sarah B. True eran de los más críticos -“que lo llamen mejor Campeonato de Europa, que es lo que es“, llegó a decir el sudafricano-, a nivel nacional la queja más sonada ha sido la de Javier Gómez Noya.

El pontevedrés, que en ningún momento ha negado su poco interés en las pruebas bajo distancia sprint, reconocía su disconformidad con la decisión de la ITU en una reciente entrevista para EFE.

No me parece justo que el Mundial se decida en un sólo día en una prueba sprint“, reconocía el discípulo de Carlos Prieto. “Están avisando con diez días de antelación que tenemos un mundial“.

Javier Gómez Noya

Triatlón – España

De hecho, a día de hoy no ha confirmado su presencia en la prueba. “Sinceramente, no estoy seguro“, se le puede leer. “Tendré que decidirlo entre hoy y mañana, porque no tenía pensado ir a esa prueba del Mundial”.

No obstante, Gómez Noya no ha sido el único nacional en mostrarse crítico. Mario Mola, tres veces campeón, se ha manifestado en la misma línea. “No es justo equiparar este Mundial de Hamburgo a las Series Mundiales“, afirmaba en otra reciente entrevista el balear.

alistair brownlee cagliari
Foto: ITU Media // Janos Schmidt

Alistair Brownlee sí que estará

Uno de los últimos inscritos, junto al español Genís Grau, ha sido Alistair Brownlee. El mayor de los hermanos ha decidido finalmente no tomar la salida en Helvellyn Triathlon y viajar a tierras alemanas para pelear por el título de Campeón del Mundo.

Junto a él, podremos encontrar a gran parte de las figuras internacionales como Vincent Luis, Kristian Blummenfelt o Gustav Iden.

Sin embargo, habrá ausencias sonadas como la del propio Henri Schoeman, que no puede viajar a tierras alemanas debido a la cuarentena impuesta, Ben Kanute o Jakob Birthwistle.

Fuente

X