Jonas Deichmann completa el reto: 120 largas distancia en 120 días

El ‘loco’ de la resistencia Jonas Deichmann, al que varias personas le han catalogado como el ‘Forrest Gump alemán’, ha vuelto a superar los límites. En el día de ayer, completó el auténtico desafío en el que se ha visto embaucado durante los últimos cuatro meses: realizar 120 triatlones de larga distancia consecutivos.

Deichmann ya había establecido un récord mundial al completar 106 triatleta de esta medida en 106 días, superando el anterior récord de 105 impuesto por el británico Sean Conway. Sin embargo, no satisfecho con solo superar esta hazaña, decidió sumar dos semanas más de esfuerzo y el pasado jueves 5 de septiembre alcanzó su objetivo de 120 triatlones de larga distancia consecutivos.

Más allá de los límites humanos

Jonas Deichmann, con 37 años a sus espaldas, no es ajeno a las hazañas épicas. Este atleta, especialista en retos extremos, ya había dado la vuelta al mundo en 2020 con su proyecto «Triatlón 360», en el que cubrió la distancia equivalente a 120 triatlones de larga distancia. Pero esta vez, su desafío no fue moverse entre continentes, sino repetir diariamente el esfuerzo titánico de una prueba de estas características.

Jonas Deichmann
Foto: @phelinha // Instagram

El reto comenzó el 9 de mayo y tuvo su “punto medio” el 7 de julio, durante el emblemático Challenge Roth, donde el evento fue testigo de otros récords mundiales, como los impresionantes tiempos de Anne Haug y Magnus Ditlev. El 22 de agosto, Deichmann alcanzó el primer gran hito: superar los 105 triatlones consecutivos de Conway, estableciendo un nuevo récord mundial. Sin embargo, su meta era más ambiciosa: llegar a 120.

5 de septiembre de 2024: un día para recordar

El día 120, ayer 5 de septiembre, Deichmann estuvo acompañado por más de 300 corredores durante el maratón, un testimonio del apoyo que ha recibido a lo largo de este épico viaje. La ovación fue continua mientras Deichmann avanzaba en los segmentos de ciclismo y carrera, rodeado de seguidores y fans que lo animaron hasta la línea de meta, la cual cruzó poco después de las 9 de la noche, hora local.

Con evidente emoción, publicó en su cuenta de Instagram: “¡Reto 120 completado con éxito! 120 triatlones de larga distancia en 120 días. Este ha sido, con diferencia, el desafío más difícil al que me he enfrentado. Esta noche terminé mi triatlón número 120 en 120 días y establecí un nuevo récord mundial. Un enorme agradecimiento a todos los que hicieron esto posible”.

Un proyecto que ha contado con el respaldo de todos

Este desafío no habría sido posible sin el apoyo de su equipo y de la comunidad de Challenge Roth, que lo acogió desde el principio. «Para el equipo de Challenge Roth y el condado de Roth, que acogieron este proyecto de récord mundial«, quiere recalcar el deportista.

Foto: Instagram // Jonas Deichmann

«Agradezco a mis patrocinadores, que me equiparon y apoyaron. Para la comunidad, que hizo de este proyecto una experiencia extraordinaria. Y, por último, pero no menos importante, para mi equipo. Sin ellos, este proyecto simplemente no habría sido posible», expresó con gratitud.

Con 120 pruebas de larga distancia consecutivos en su haber, Jonas Deichmann ha elevado el listón de lo que significa el rendimiento humano. Ha demostrado que con determinación, apoyo comunitario y una resistencia asombrosa, los límites son solo mentales. Mientras el mundo del triatlón aplaude este logro histórico, queda claro que Deichmann seguirá buscando nuevas fronteras que desafiar en su incesante búsqueda por lo extraordinario.

Fuente

X