Jordi Montraveta, una actuación (casi) perfecta en Alpe D´Huez: “Me quedo con la espinita de entrar en el podio”

Hace una semana, más o menos, se celebró el triatlón de Alpe d´Huez uno de los que más fama internacional tienen y Jordi Montraveta pudo sacar a relucir todas sus virtudes con un magnífico cuarto puesto.

No solo hay que destacar esa medalla de chocolate, el tiempo de la carrera a pie fue espectacular siendo el segundo mejor en este apartado. Jordi Montraveta, uno de los más prometedores triatletas españoles, ha dado pasos agigantados este año para consolidarse como uno de los nombres a tener en cuenta en todos los eventos en los que forma parte de la start list.

Alpe D´Huez: El rendimiento fue de menos a más

El triatlón de Alpe d’Huez fue una prueba de fuego para el catalán. En la natación, «mi punto débil», admite Jordi, «no tuve malas sensaciones, pero sí que me dejé bastante tiempo en el agua«. Reconoció que no fue su mejor actuación, pero logró mantenerse competitivo para tener una base de cara a su posterior remontada.

La etapa de bicicleta fue un desafío más grande de lo que Montraveta anticipó. La subida al Alpe d’Huez, en particular, se le hizo «más larga y más dura de lo esperado«. Sin embargo, al final logró llegar a la transición y se mostró bastante satisfecho con su rendimiento.

El verdadero brillo vino en la carrera a pie. Pese a iniciarla «bastante petado», el que hiciera pódium en IRONMAN 70.3 Andorra confiesa que a partir de la segunda vuelta «las sensaciones fueron muy buenas y pude ir remontando posiciones«. A pesar de su cuarto lugar, se queda con «la espinita de entrar en el podio«, aunque no disminuye su satisfacción por el rendimiento y el resultado obtenidos.

jordi montraveta
Foto: Carles Iturbe // Getty Images for IRONMAN

«No baso mis objetivos en conseguir la victoria»

Son muchos los buenos resultados de este año: 4º en IRONMAN Lanzarote, podio en IRONMAN 70.3 Marbella, mismo resultado en el IRONMAN 70.3 Andorra… Siempre rondando las posiciones cabeceras, pero sin un triunfo.

Cuando se le pregunta sobre lo que le falta para obtener la victoria, Montraveta reflexiona que «no baso mis objetivos ni mi rendimiento en la victoria, porque esto depende mucho de la prueba a la que vas y después también que el nivel está subiendo cada día más y es muy alto».

Para él, es esencial mejorar «año tras año» en términos de rendimiento. Este año, ha habido un cambio sustancial en su entrenamiento que se ha reflejado positivamente en sus resultados. Sin embargo, el leridano se muestra consciente de que todavía puede mejorar, especialmente en lo que respecta a la nutrición y a diferentes aspectos de su entrenamiento.

Y esa mejora de rendimiento tiene que verse en Lahti

Después de unas merecidas vacaciones, Montraveta se prepara para su próximo desafío, el Mundial IRONMAN 70.3. Su estrategia de entrenamiento se centrará en «mucho trabajo en llano, acoplado con la cabra«, manteniendo su ritmo de carrera y buscando dar un «puntito más en la natación».

El catalán es consciente de que no puede «hacer milagros» con el tiempo que queda, pero está motivado y preparado para darlo todo. A pesar de que el circuito del Mundial «no me favorece para nada» por ser «100% llano y muy rápido», el que hizo cuarto en Alpe D´Huez se muestra emocionado y deseoso de competir con los mejores del mundo en estas condiciones. «Tengo la esperanza, la ilusión y las ganas de ir allí, a darlo todo e intentar hacer mi mejor carrera posible«, afirma.

Jordi Montraveta se ha posicionado como uno de los triatletas más destacados de España y una de las razones de ello es su última participación en Alpe D´Huez. Con una actitud de mejora continua y un enfoque en su rendimiento personal, Jordi sigue avanzando en su carrera deportiva. Ahora, con la mira puesta en el Mundial IRONMAN 70.3, está listo para enfrentarse a un nuevo desafío y, sin duda, dará mucho de qué hablar.

Fuente

X