K42: El Mundial tendrá casi 500 corredores

A menos de 45 días para el World Mountain Running Championship, que se llevará a cabo entre el 14 al 17 de noviembre en Villa La Angostura, dentro del marco del Salomon K42 Adventure Marathon, se van definiendo las selecciones nacionales de los diferentes países que estarán presentes.

El Campeonato tendrá las distancias tradicionales de K42, K15, Grand K (la participación en las dos jornadas) y K Kids. A su vez, se llevarán a cabo tres pruebas mundialistas: Classic (6,5 kilómetros para los Juniors y 14 kilómetros para los Seniors), que se correrá el viernes 15, y Long Distance (42 kilómetros), que será el sábado 16.

Hace pocos días, Argentina -mediante la CADA- dio su listado definitivo.

El Mundial tendrá cerca de 500 competidores y más de 100 técnicos y delegados (para las pruebas Classic, Long distance y Junior), representando a 40 naciones diferentes.

En cuanto a las delegaciones americanas, además de la “albiceleste”, habrá de Estados Unidos, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Al mismo tiempo, Europa estará representada por Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Malta, Mónaco, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suiza y Ucrania.

También llegarán corredores desde Turquía; africanos de Kenia, Guinea Ecuatorial, Sierra Leona y Uganda. Y desde Oceanía, con atletas de Nueva Zelanda y Australia.

Source link

X