Kamworor, récord del mundo de media maratón, atropellado por una moto

El atleta keniata Geoffrey Kamworor, récord mundial de medio maratón (58:01) sufrió un atropello este jueves cuando entrenaba en Eldoret. Una motocicleta le causó el accidente que se ha saldado con fractura de tibia y varias contusiones.

Kamworor, para muchos el firme sucesor de Eliud Kipchoge, tenía previsto correr el maratón de Nueva York donde habría defendido el título. Pero tanto Nueva York como Berlín anunciaron esta misma semana su cancelación para 2020. Kamworor ha tenido una actuación importante los últimos años en Nueva York, con dos victorias y un segundo y tercer puesto.

El accidente se produjo cuando una moto que circulaba a gran velocidad le golpeó por detrás. El keniata de 28 años, declaró a Nation Sport que “estaba a un kilómetro de mi casa, durante mi entrenamiento matutino, cuando una motocicleta a alta velocidad me golpeó por detrás y me caí haciéndome daño en la pierna. También me tenía golpes en la cabeza y me ayudó a levantarme y me llevó al hospital, donde me ingresaron”.

El compañero de entrenamiento de Kamworor en Kaptagat y el poseedor del récord mundial de maratón, Eliud Kipchoge, deseó a Kamworor una rápida recuperación.

Por ahora Kamworor se recupera de la intervención en un hospital de Eldoret y espera recibir el alta hoy mismo. Esperemos una pronta recuperación del corredor llamado a ser el sucesor de Kipchoge en los próximos años.

Fuente

X