Kevin Seaward, profesor de secundaria en Irlanda, clasificado para Tokio 2020

Algunos profesores de secundaria utilizan sus vacaciones de invierno para irse a esquiar o corregir exámenes pendientes, y otros las utilizan para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es el caso de Kevin Seaward, un profesor a tiempo completo en Leicestershire (Irlanda) que a sus 36 años ha conseguido clasificarse tras terminar este domingo el maratón de Sevilla en 2:10:09, por debajo de los 2:11:30 que tenía que acreditar.

Con esta marca, Seaward no solo se ha clasificado para Tokio, sino que ha conseguido el segundo tiempo más rápido de todos los tiempos en maratón para Irlanda, solo superado por el récord irlandés de John Treacy de 2:09:15, establecido hace ya 33 años en Boston.

Mejor marca personal y récord de Irlanda del Norte

El profesor de Leicester, del Club St Malachy’s de Belfast, también rebajó su mejor marca personal de 2:13.39 establecida en Berlín el pasado mes de septiembre, y conseguía el récord de maratón de Irlanda del Norte.

Los 2:10.10 de Seaward le llevaron a ocupar la posición 24 en Sevilla, ya que por primera vez en la historia los 14 primeros clasificados corrieron en menos de 2:08. A pesar de que a fecha de hoy el COI se da tres meses para decidir sobre los Juegos Olímpicos de Tokio debido al coronavirus, el maratón olímpico está previsto que se celebre en Sapporo, 800 km al norte de Tokio, después de que el Comité Olímpico Internacional considerara que las condiciones allí eran menos duras en pleno verano japonés.

Fuente

X