La leyenda de la natación, Mark Spitz, se suma a sus 70 años al reto de Ledecky

Hablar de Mark Spitz es hablar de otra de las leyendas vivas de la natación de todos los tiempos. Si hoy en día todos conocen a Michael Phelps, los que ya tenemos unos años sí hemos oído hablar del legendario nadador estadounidense Mark Spitz. En los Juegos Olímpicos de Munich 1972 consiguió siete medallas de oro, estableciendo siete récords mundiales en la piscina, convirtiéndose en el primer atleta de la historia de los Juegos Olímpicos en conseguir una hazaña semejante.

Hace unos días la nadadora estadounidense Katie Ledecky lanzaba el reto #gotmilkchallenge a través de sus redes sociales, que consiste en nadar con suficiente equilibrio y dominio de la técnica como para llevar un vaso lleno de líquido en la cabeza de un lado de la piscina a otro.

A sus 70 años, el exnadador californiano Mark Spitz demuestra que la técnica no se pierde con la edad y mantiene la misma elegancia y estilo que le caracterizaron hace casi cincuenta años. Aunque no son los 50 metros de Ledecky, Spizt deja patente su habilidad cumpliendo el reto en su piscina de Los Angeles.

Fuente

X