La Media Maratón de Iguazú lanza su cuarta edición

Un año más Las Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, serán las anfitrionas de la Media Maratón de Iguazú que se realizará el 29 de agosto próximo.

Ya están disponibles las inscripciones a través del portal de internet www.maratoniguazu.com, contando con un descuento promocional en las mismas hasta el 29 de julio.

Los participantes podrán optar por dos modalidades: 10K o 21K. La totalidad del recorrido se realizará sobre ruta asfaltada, rodeada por la  Selva Misionera, famosa por tener la mayor biodiversidad de Argentina, elementos que hacen de la carrera una experiencia única para todos los sentidos.

Este año la largada será en la zona del Viejo Hotel Cataratas, muy próximo al ingreso de los saltos de los circuitos inferior y superior del Parque Nacional, una zona muy especial para apreciar la majestuosidad de este fenómeno natural.

Por otra parte, el Intendente del Área Protegida del Parque, Sergio Arias Valdecantos, remarcó que “el Parque Nacional, continuará apoyando institucionalmente éstas y otras actividades que resalten las bellezas naturales y el compromiso del cuidado de este espacio protegido, y de que sí se puede hacer muchas acciones y eventos en equilibrio con el ambiente, sin dañarlo”.

El evento se diferencia de las tradicionales carreras de calle al rodearse de un Parque Nacional y al enmarcarse dentro del hotel Amerian Portal de Iguazú, donde se realizará la charla técnica y entrega de Kits a corredores, y además, se efectuará la entrega de premios acompañada de una celebración con show de fotos y música.

X