la peor pesadilla terminó otra vez sin finishers

Como si el recorrido diabólico de la Barkley Marathons 2019 no fuese suficiente para los “locos” que se le animan a la ultramaratón más dura del mundo, el clima también hizo de las suyas en esta edición para que, una vez más, Frozen Head no tenga finishers.

Barkley Marathons 2019: 40 aventureros

Fueron 40 los participantes que tuvieron el privilegio (o el castigo) de enfrentarse a este desafío, que comenzó poco después de las 8 del sábado, después de que Lazarus Lake hizo sonar su cuerno. Recordemos que la carrera no tiene horario pautado y los atletas deben partir después de este señal, casi un llamado del mal.

Para quienes no conocen la carrera, en síntesis se trata de 160 kilómetros con 20 mil metros de desnivel, divididos en loops (vueltas), con un tiempo límite de 60 horas.

Lazarus Lake enciende su típico cigarro en la Barkley Marathons 2019
Lazarus Lake enciende su típico cigarro en la Barkley Marathons 2019

Y encima… el clima

Más allá de eso, el clima no ayudó ni un poco a los participantes de la Barkley Marathon 2019, ya que las lluvias no cesaron, las temperaturas estaban más bajas de lo previsto y hasta cayó granizo.

Los reconocidos ultraatletas John Kelly, Guillaume Calmettes y Jamil Coury parecían grandes candidatos a ser -al menos uno de ellos- finalistas. Pero Frozen Head no sabe de candidatos ni de experiencias previas, y castiga sin piedad. Después de las primeras cinco vueltas, ya había 23 corredores out.

En Frozen Head no existen los mitos

Jared Campbell, tres veces finisher de Barkley Marathons, tuvo que retirarse por un esguince de tobillo en la primera vuelta.

El último “sobreviviente”, que le presentó batalla a la carrera más cruel, fue el belga Karel Sabbe, que en horas de la madrugada de hoy también renunció a Barkley Marathons 2019.

Ver más

Barkley Marathon 2018: la carrera más cruel del mundo terminó (otra vez) sin finishers

25 películas sobre deporte que no podés dejar de ver

Barkley, la carrera más dura, desde adentro

Fuente

X