La Polar Gran Fondo La Mussara utilizará Strava para cronometrar a sus participantes

Los tiempos cambian, y con ellos, la manera de entender las competiciones. GF Events, la marca que da cobijo a la Polar Gran Fondo La Mussara, Škoda Gran Fondo Priorat y Gran Fondo Andorra MTB hacía público ayer uno de los proyectos más interesantes de los últimos tiempos: GF Live, una plataforma vinculada a Strava, que nace con la idea de formar la comunidad ciclista más gran de España.

Su idea es ir mucho más allá de las pruebas que organiza, y estar vivo los 365 días del año, recogiendo los kilómetros y las salidas de cada uno de sus miembros, permitieno que todos tengamos un registro de qué entrenan -y cuanto- aquellos que van a participar junto a nosotros en las distintas pruebas de GF Events. Además, la plataforma contará con desafíos mensuales en los que se podrán conseguir interesantes premios.

Además, Strava, de la que José Gordo hablaba recientemente en su vídeo ¿Hacen las redes sociales que entrenemos más? será a partir de ahora el método de cronometraje para las tres pruebas de GF Events. El funcionamento es muy sencillo: aprovechando que la gran mayoría de nosotros ya utilizamos en nuestras salidas ciclocomputadores o relojes GPS que pueden guardar nuestra actividad, los tramos cronometrados de estas tres cicloturistas tendrán un segmento en Strava. Al finalizar la prueba, se podrá saber, dentro de los miembros de la comunidad GF Live, quién ha sido el o la más rápida durante la edición de este año.

La Mussara, 7.000 inscritos y una presencia de lujo

Con las inscripciones ya cerradas, la Polar Gran Fondo La Mussara contará en esta edición con un participante de lujo: Alberto Contador. El pinteño, ya retirado de la práctica profesional del ciclismo, tomará la salida en la prueba tarraconense, igual que en otras ediciones han hecho figuras del calibre de Miguel Induráin, Óscar Pereiro o Markel Irizar.

GF Live ya es una realidad. Infórmate en  https://live.granfondo.es

Fuente

X