La primera edición de Triatlón de Aranjuez, un éxito

El primer triatlón del circuito Korona Madrid se disputó este fin de semana. Tras haber acabado el bloque de duatlones, la media distancia llegó a la capital. Muchos estaban esperando este momento y el Triatlón de Aranjuez no decepcionó. En su primera edición el vencedor en categoría masculina fue Ignacio Cabrera en 4:23:10 mientras que en categoría femenina Rocio Escudero (5:21:17) se alzó con el triunfo.

La prueba en palabras de la organización fue todo un éxito. Un total de 175 participantes se dieron cita a las siete de la mañana para disputar el triatlón. Pese al cambio de horario, que obligó a los triatletas a acudir dos horas antes al lugar, no se apreciaron bajas reseñables en la asistencia. De hecho muchos de los participantes comentaron que esto les había beneficiado sobre todo en la carrera a pie. El evento disputado en la emblemática ciudad de Aranjuez contó con un espectacular recorrido rodeado de árboles, palacios y los emblemáticos Jardines de Aranjuez.

La natación se disputó en las inmediaciones del Club de Piragüismo. Aspecto a mejorar, como apunta el organizador Ramiro Lahera, fue la presencia de algas. Pese a que durante la semana el Club 28300 realizaró tareas de limpieza, el día de la prueba todavía quedaban algunas. El recorrido de ciclismo fue duro, el puerto hizo que a más de uno le temblasen las piernas. En la carrera a pie, marcada por el calor, los árboles y su sombra ayudaron a que fuese más llevadero.

En próximas ediciones, la prueba se limitará a 500 personas. Junto al aspecto diferencial del recorrido y el maravilloso entorno de Aranjuez, harán que a este triatlón cada año llegue más gente.

Fuente

X