La Triarmada se junta de nuevo

Tras su concentración de varias semanas en altura, en Sierra Nevada, Javier Gómez Noya continúa con su preparación para el que será su segundo Campeonato del Mundo IRONMAN.

El Capitán estará en la línea de salida de St. George el próximo 8 de mayo para pelear por uno título mundial llamado a estar entre los más caros de los últimos años: Jan Frodeno, Patrick Lange, Gustav Iden, Kristian Blummenfelt, Alistair Bronwlee, Sebastian Kienle, Sam Long o Lionel Sanders son sólo algunos de los hombres que quieren hacerse con la corona en Utah.

Cuando quedan 11 semanas para la disputa del primer título IRONMAN de 2022 (en octubre Kona volverá a acoger un Campeonato del Mundo), el gallego se ha trasladado a Mallorca para continuar con la puesta a punto de cara a la gran cita.

El nuevo fichaje de Orbea ha aprovechado su estancia en las Islas Baleares para reunirse con los que, durante años, fueron sus compañeros habituales de viaje: Javier Gómez Noya, Mario Mola y Vicente Hernández, tres de los hombres que dieron forma a la Triarmada, han vuelto a entrenar juntos estos días.

Concentración en Mallorca

Ha sido Vicente Hernández el que ha mostrado a la Triarmada reunida de nuevo. El tinerfeño compartía hace unos días una foto en sus redes sociales en la que se le puede junto a los que fueran sus compañeros de Selección.

Mola, Hernández y Noya disfrutaron de una salida en bici por Alcudia. Junto a ellos estuvieron también Tamara Gómez y David Castro. A la campeona de España de 2019 es habitual verla junto a su pareja, mientras que el doble campeón de España de triatlón y campeón del Mundo de Acuatlón de 2021 se ha convertido en un asiduo de las concentraciones de Gómez Noya.

aclimatación competir en altura
Foto: Javier Gómez Noya / Instagram / Anneke Jenkins

El de La Roda ya estuvo acompañando al triatleta de Santini en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, lo vimos semanas atrás en Sierra Nevada y ahora también en Mallorca.

El calendario de los próximos meses

Todo apunta a que Javier Gómez Noya participará el próximo 19 de marzo de IRONMAN 70.3 Lanzarote. Será la primera vez que el pupilo de Dan Plews tome la salida en la famosa isla y le servirá para poner a prueba su estado de forma de cara a la cita de Utah.

Por su parte, Mario Mola aún no ha concretado nada sobre su calendario para este 2022. Este pasado fin de semana estuvo en Sevilla, de la mano de ASICS, uno de sus patrocinadores, donde comentó que hará alguna prueba de las Series Mundiales y que probará la media distancia, pero sin señalar fecha para su estreno esta temporada.

Mario Mola objetivos 2022
Foto: Mario Mola / Instagram

Mientras que Vicente Hernández continúa trabajando para volver a colgarse un dorsal en este 2022. Tras más de dos años alejado de las competiciones por culpa de las lesiones, el ex de Specialized parece que poco a poco empieza a ver la luz al final del túnel y su regreso está cada vez más cerca.

Fuente

X