Las recomendaciones de Javier Gómez Noya para mantener la forma en casa

Estas tres últimas semanas de confinamiento nos han traído varios vídeos de PROs que, de la mano de sus patrocinadores, se han grabado entrenando en casa: Pablo Dapena, Miquel Blanchart o Saleta Castro han ayudado, cada uno en su medida, a hacer más llevable estos días de cuarentena.

Javier Gómez Noya, embajador de Banco Santander, ha sido uno de los últimos en compartir sus rutinas indoor.

El gallego, que llegó a España el pasado 9 de marzo tras varios meses de pretemporada en Nueva Zelanda, se encuentra recluído en Pontevedra, en su casa.

Afortunadamente, como reconocía hace unos días, puede entrenar las tres disciplinas: la natación gracias a una piscina plegable que le ha llegado recientemente y que ha instalado en el jardín, la bicicleta sobre el rodillo y la carrera a pie en una cinta que alcanza los 30kms/h.

Las recomendaciones de Javier Gómez Noya

En el canal de youtube de Banco Santander se pueden encontrar dos vídeos en los que Gómez Noya da sus recomendaciones de cara a estos días de confinamiento.

En el primero de ellos, del pasado 24 de marzo, se pueden ver sus calentamientos articulares así como se trabajo de core y los estiramientos finales:

Youtube: Banco Santander España

En el segundo, de este 8 de abril, Javi se centra en el tren superior. “Ahora que no podemos nadar, es muy importante fortalecer esta zona“, afirma el gallego.

Kona en el horizonte

Con todas las pruebas ITU y IRONMAN canceladas hasta el 30 de junio, Javi ni se plantea qué puede depararle el futuro. “Mucha gente me pregunta por Kona“, reconoce, “pero no he tomado ninguna decisión“.

Clasificado tras su victoria en IRONMAN Malaysia, prefiere no plantearse escenarios. “No sé si va a haber Kona y no sé si va a haber Series Mundiales o temporada ITU“.

Si me dicen ‘seguro que va a haber Kona y no temporada ITU’, me lo puedo plantear“.

No obstante, Javier Gómez Noya tiene claro que a fecha de hoy es muy complicado que Kona 2020 se celebre el 10 de octubre, tal y como está previsto inicialmente. “Viendo como están las cosas en Norteamérica, que no parece que lo vayan a solucionar a corto plazo, no sé si en octubre se va a poder viajar a Hawaii“.

Fuente

X