Lionel Sanders: 314.148 calorías quemadas en el rodillo en 2019

En 2018, tras su derrota en IRONMAN 70.3 Oceanside ante Jan Frodeno, Lionel Sanders tomó una decisión: comenzar a entrenar en el exterior.

Hasta ese momento el canadiense había logrado completar todas sus sesiones en casa, en Onterio: en una piscina infinita, sobre el rodillo y subido a la cinta de correr.

No le dio mal resultado, porque siguiendo esta estrategia de no salir al exterior logró alcanzar el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de IRONMAN de 2017.

Sin embargo en California fue consciente de todo lo que le faltaba para poder pelear, algún día, a Frodo: técnica y destreza sobre la bici. De ahí que Garneau, hasta el año pasado su partner ciclista, le proporcionase una bicicleta de gravel con la que comenzó a surcar los caminos cercanos a casa.

Parecía que el Sanders que se había hecho famoso gracias a su caverna del dolor iría poco a poco desapareciendo, hasta convertirse en un triatleta similar a los que se encuentra en competición, pero nada más lejos de la realidad: a tenor de los datos de Zwift de este pasado 2019, parece que Sanders ha vuelto por sus fueros.

Máximo nivel en Zwift

314.148 calorías ha quemado en Zwift a lo largo de la pasada temporada, según los datos que él mismo ha compartido este fin de semana en Instagram, sobre la bicicleta. A estas hay que añadir las acumuladas corriendo sobre la cinta, 115.942 más, lo que hace un total de 430.360.

Y a este dato le faltan las que haya podido quemar nadando, que siendo su disciplina más débil, serán otras tantas.

Gracias a tantos kilómetros acumulados Sanders ha logrado un hito al alcance de muy pocos por el momento: tener el máximo posible en Zwift, nivel 50. «Grandioso momento«, escribió el pasado 21 de septiembre. «Esta plataforma ha, literalmente, cambiado mi vida«.

Según él mismo ha compartido en Instagram, ha rodado sobre su Wahoo Kickr un total de trece días y 52 minutos: en total unas 312 horas.

El día a día, mucho más exigente que lo quemado en el rodillo

No obstante, este dato sobre las calorías dista mucho de lo que quema a diario el de Skechers. «Entreno siete días a la semana y consumo entre siete mil y ocho mil calorías cada día«, afirmó él mismo en uno de los últimos reportajes que Freshii, la cadena de comida sana que le patrocina, publicó en su portal web.

Esto supondría que sobre el rodillo y la cinta de correr ha entrenado, prácticamente, un tercio de todo el volumen. También hay que tener en cuenta que el año pasado se pasó gran parte del comienzo de la temporada lesionado, y que no fue hasta julio aproximadamente que pudo acumular las horas habituales de entrenamiento.

El cómo recuperar tanta caloría, clave para rendir bien

El canadiense, reciente ganador de IRONMAN 70.3 Indian Wells y de Challenge Daytona frente a Pablo Dapena, asume que la gestión nutricional es una de las partes más complicadas del entrenamiento. «Cómo conseguir las calorías es una de las partes más difíciles del rompecabezas«, comenta, reconociendo que en el pasado consumía comida basura. «Finalmente empecé a darme cuenta de que no recuperaba bien, que no dormía bien y que no me sentía bien«.

Fuente