Lionel Sanders cumple 31 años: repasamos su carrera en imágenes

Lionel Sanders alcanza hoy 22 de febrero los 31 años y lo hace envuelto en la incógnita de saber cómo avanzará este 2019 en el que, a primera vista, ha decidido ser un triatleta profesional al uso. Tras años encerrado en su pain of cave, entrenando casi de manera anárquica, el canadiense ha decidido trasladarse desde su Ontario natal hasta Tucson, Arizona, donde busca, igual que hacen otros rivales en estas fechas, las buenas temperaturas con las que poder emular las condiciones de competición.

Desde que debutase en Ironman un 29 de agosto de 2010, hace ya más de nueve años -cuarto en su grupo de edad, por cierto- el de Skechers ha participado en 44 pruebas de la emblemática marca de San Diego. Su excelente rendimiento queda fuera de cualquier duda: 34 podios, de los cuales 26 han sido victorias, entre Ironman y Ironman 70.3. “Tuve que buscarlo en google, pero el triatlón me salvó la vida“, dijo en su momento, al echar la vista atrás sobre como era cuando conoció nuestro deporte, recién salido del alcohol.

Su primera victoria fue cerca de casa: Ironman 70.3 Muskoka. De entonces, la primera foto de hoy:

lionel sanders

Foto: Getty Images for Ironman

Tuvimos que esperar hasta 2014 para verle participar en un Ironman como profesional. No decepcionó, ya que lo hizo con victoria. Fue un 1 de noviembre, en Florida.

lionel sanders

Foto: Getty Images for Ironman

Como ha cambiado desde entonces… Fisicamente bastante, como se puede ver en esta foto de hace apenas cuatro años, al poco de abrir su cuenta de Instagram. En la actualidad ha adelgazado y ganado masa muscular: lleva meses tratando la nutrición de manera concienzuda –aunque metiendo la pata en ocasiones, como en Mont Tremblant-, dejando atrás la carne y cuidando cada ingesta al detalle.

Ver esta publicación en Instagram

 

10k run, 4600m swim and 1 hour 25 minute bike in the books. Time to #eat #energize

Una publicación compartida de Lionel Sanders (@lsanderstri) el

//www.instagram.com/embed.js

La victoria en Florida le sirvió para viajar por primera vez a Kona en 2015. Quedó decimocuarto, tras una -como era costumbre en él-, muy mala natación.

lionel sanders

Pocos patrocinadores ha cambiado en este tiempo, exceptuando la bicicleta: Skechers y Freshii llevan años mostrándole su apoyo, así como Garneau (aunque ahora compita con Canyon, sigue utilizando su ropa, casco y zapatillas).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@performance_can @Louis_Garneau @freshii final seconds in 3x(20min@350w to 2miles@11.8mph) brick workout. #Golikeneverbefore

Una publicación compartida de Lionel Sanders (@lsanderstri) el

//www.instagram.com/embed.js

Sin duda alguna, su mejor momento como profesional, el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Ironman 2017. A falta de cuatro kilómetros iba primero, pero un colosal Patrick Lange terminó adelantándole.

patrick lange lionel sanders david mcnamee kona 2017

Foto: Planeta Triatlón

Si hay una prueba con la que Sanders está comprometido, es The Championship, el Campeonato del Mundo de Challenge, que ha ganado por delante de Sebastian Kienle en las dos ediciones que se ha disputado. ¿Volverá este 2019? Kienle ha confirmado que sí. Esperemos volver a ver el duelo, que es de los más atractivos.

La entrada Lionel Sanders cumple 31 años: repasamos su carrera en imágenes aparece primero en Planeta Triatlón.

Fuente

X