Localizan el cuerpo sin vida del triatleta desaparecido en el Miño

Malas noticias llegan desde Galicia. Según ha informado Pedro Cervaens Costa, Capitán de la Capitanía del Puerto de Caminha, esta mañana ha sido localizado el cuerpo sin vida de Rafael Sá, el joven de 23 años que desapareció el pasado fin de semana durante la celebración del Triatlón da Amizade, en la localidad lusa de Tomiño.

El cuerpo ha sido encontrado cerca de las siete dela mañana flotando en el río, cerca de la piscina municipal de Cerveira, tras cuatro días de búsqueda en los que se movilizaron efectivos de Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos, GES, Salvamento marítimo, Guardacostas, además de buzos y bomberos voluntarios y barcos con sónar. De hecho el sónar ha sido clave en la búsqueda: «Detecta cualquier tipo de relieve que tenga el fondo, ya sean objetos de madera, hierro o incluso un cuerpo» declaró el propio Pedro Cervaens hace unos días. «Los que utilizan este equipo están acostumbrados a distinguir los objetos, por ejemplo, entre una roca y un cadáver».

Protección Civil dio la alerta de la desaparición del joven triatleta durante la natación con salida en el embarcadero de Goián, en Tomiño. La prueba, que contó con unos 300 inscritos, se disputaba bajo distancia sprint, en la modalidad para adultos, con un sector de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

Fuente

X