Los beneficios del jugo de cereza

La cereza es una fruta que ofrece grandes beneficios para la salud y también ayuda a mejorar el rendimiento muscular.

Según la profesora Sheau Ching Chai, del departamento de comportamiento de la salud y nutrición de la Universidad de Delaware, Washington, EE.UU., tomar 470 mililitros de jugo al día provoca “una disminución del daño muscular después de practicar deporte intenso, un menor dolor muscular y una mejoría del sueño”.

De acuerdo a un estudio de 2016 en el Journal of the International Society of Sports Nutrition, “las cerezas contienen altas concentraciones de fitoquímicos y antocianinas, que están relacionadas con una mejor recuperación atlética y un rendimiento posterior”.

Además, un estudio de 2010 en el Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports descubrió que tomar esta fruta reduce el daño muscular y la inflamación en atletas de élite.

Por otra parte, otra investigación de 2014 publicada en el FASEB Journal dice que beber 476 gramos de jugo de cereza agria cada día aumenta el tiempo de sueño en aproximadamente 85 minutos en las personas que sufren de insomnio.

Y agrega que también eleva los niveles de melatonina, lo que hace dormir mejor y durante más tiempo.  Continuando con los beneficios de esta fruta, en la revista Food and Function se publicó recientemente que, bebiendo la cantidad citada de jugo, los adultos mayores experimentan una mejora de la atención, de la memoria y de la capacidad para aprender nuevas tareas.

Al mismo tiempo, otro estudio cita la gran cantidad de antioxidantes que contienen las cerezas ácidas, lo que protege las células cerebrales.

Por último, distintos investigadores llegaron a la conclusión de que también es muy útil para reducir la presión arterial y los niveles de colesterol LDL (el tipo malo). Por lo tanto, además ser muy rico, hay varios motivos para incorporar el jugo de cereza a la dieta

Source link

X