Los ciclistas se postran ante la exhibición de Mathieu van der Poel: así hablan de él en redes sociales

La Amstel Gold Race de hoy ha sido la mejor carrera que he visto en mi vida“. Así de tajante era Lance Amstrong esta tarde a través de su cuenta de twitter. El norteamericano, que comenta todas las carreras de primer nivel a través de su podcast, no pudo más que mostrar su admiración ante lo vivido hoy en la primera clásica de las Ardenas: el triunfo de Mathieu van der Poel recuperando 45” de desventaja en los dos últimos kilómetros.

Javier Ares, que estaba retransmitiendo a través de Eurosport la prueba, iba en la misma línea que Armstrong: “van der Poel ha ganado una de las mejores carreras del ciclismo moderno“. Joaquim Rodriguez, a quien tuvimos la suerte de entrevistar en la última Cape Epic, también se rendía ante la exhibición del holandés, “cuando Team Sky se puso a hacer rodillo después de la etapa, todos a hacer rodillo“, escribía el catalán con el fino humor que le caracteriza. “Cuando Peter Sagan como las chuches de ositos pasado meta, todos a comer chuches. Ya veo a todos los equipos del protour pidiendo las bicicletas de ciclocross para este invierno. Enorme Mathieu van der Poel“. 

Laurent Jalabert comentaba a través de Instagram: “Qué carrera tan maravillosa! ¡Qué final! Excelente victoria para Mathieu van der Poel“. El francés, con quien coincidimos en la última edición de Kona y que tras clasificarse en Mar de Plata ya mira a la edición de 2019, tenía la suerte de vivir el trepidante sprint de hoy a pie de meta.

En Dans la mussette, una de las cuentas ciclistas más importantes de Francia, no se quedaban cortos tratando de definir lo hecho por van der Poel: “Es tan estratosférico que roza la indecencia. Este tipo no es el futuro, ya es el presente“.

Un ciclista aún en activo, y con un Tour de Francia en su palmarés, era de los más expresivos: Geraint Thomas recurría a los emojis para expresar lo hoy vivido en Maastrich:

Fuente

X