Los dorsales de Challenge Roth 2021 se agotan en 45 segundos

Hoy lunes, a las diez de la mañana, se abría el plazo de inscripción para Challenge Roth 2021, que tendrá lugar el 4 de julio del año próximo tras el aplazamiento de la carrera de 2020 a causa de la crisis del coronavirus.

Poco han tenido que esperar los organizadores para colgar el cartel de no quedan dorsales, ya que apenas han sido 45″ los necesarios para que se repartiesen todos los dorsales disponibles.

Hay que tener en cuenta que, como ocurre todas las temporadas, en esta primera solicitud solo se recogían los datos básicos. Posteriormente todos los triatletas inscritos dispondrán de una semana para hacer definitiva su inscripción.

Por otro lado, también había un número importante de dorsales que ya estaban preconcedidos: todos aquellos deportistas que contaban con inscripción para 2020 y que han decidido posponerla al año próximo, en vez de pedir la devolución del dinero.

Una escena que se repite todos los años

Si a Kona se le conoce como la fiesta del triatlón profesional, pocos dudan de que Challenge Roth es la fiesta del triatlón popular, con casi 6.000 participantes y unos 200.000 espectadores en cada edición.

Ante esta tesitura, no es extraño que todos los años se repita la escena vivida hoy: dorsales agotándose en minutos.

De hecho, todos los años, al cruzar la línea de meta, muchos participantes se van a duchar y, ya cambiados, se sientan delante del punto en que se reparten las inscripciones para la siguiente edición.

Este vídeo es de 2017, edición ganada por Bart Aernouts y Daniela Ryf. Como podéis ver, la cola era multitudinaria:

Hay pocos casos de pruebas que agoten dorsales horas después de abrir las inscripciones.

El máximo competidor de Challenge, IRONMAN, tiene varios ejemplos, como Austria o Frankfurt, pero ninguno llega a la celeridad de Roth.

En España se ha vivido algún caso: Zarautko Triatloia 2016 colapsó la web de la Federación Vasca y agotó sus 650 plazas en menos de dos minutos. En el caso de Triatlón de Xilxes es muy similar, colgando el cartel en apenas horas.

Fuente

X