Los mejores corredores del mundo en “The long run, an inside view”

Aprovechando que medio mundo está confinado y con mucho tiempo en casa para ver cosas que antes, por falta de horas, no siempre podemos ver, NN Running Team ha estrenado un documental de 18 minutos exactos que puede amenizarnos esta misma tarde.

Su título, “The long run, an inside view“, un encuentro con la parte más profunda y sincera de los mejores corredores de fondo que podemos encontrar ahora mismo y probablemente en muchos años. Nike ha contado para este corto con las primeras espadas del maratón actual, Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele, dos viejos conocidos y rivales que, de no habernos visto envueltos en esta pandemia mundial, mañana tendrían que estar en las calles de Londres disputando ese duelo de titanes que todos esperábamos para 2020.

“The long run, an inside view” cuenta también con la colaboración de otra de las promesas ya consolidadas del panorama mundial, el ugandés Joshua Cheptegei, actual campeón mundial de 10.000m y que el pasado mes de febrero se alzó con el récord del mundo de 5K en Mónaco.

Para ello, Nike se traslada hacia los campos de entrenamiento de las tres estrellas protagonistas de la cinta, Kaptagat en Kenia, Addis Abeba en Etiopía, y Kapchorwa, en Uganda, tierras de los tres corredores.

Entrenamientos, volumen y ritmos

En este documental, Kipchoge, Bekele y Cheptegei hablan sobre cómo son sus entrenamientos y sus ritmos de carrera en tiradas largas para convertirse en los especialistas más reconocidos del mundo. Su entrenamiento en grupo, como muchas veces ha repetido Kipchoge, es la clave de todo, no son nada sin el resto. Unos entrenamientos en los que llegan a acumular gran volumen en días puntuales y que comparten en este vídeo.

También confirman uno de sus grandes secretos a voces que muchos populares deberíamos aplicar a nuestro día a día, cuál es el ritmo de entrenamiento ideal. No se trata de salir a cuchillo cada día, sino de acumular volumen y calidad en las salidas, no llegar cansado a las competiciones por exceso de entrenamiento a muy alto nivel.

No queremos desvelaros más de lo que vais a encontrar en “The long run, an inside view”, preferimos que os lo cuenten los propios protagonistas que participan juntos con otros grandes atletas como son Victor Chumo, Geoffrey Kamworor, el belga Bashir Abdi, el suizo Julien Wanders , incluso el entrenador de Kipchoge, Patrick Sang.

Fuente

X