Luca Aiello, atleta no vidente, recorre 161K en 24h

La vida nos sigue dando lecciones a diario. Y si no, que se lo pregunten a este atleta no vidente total, Luca Aiello, que acaba de proclamarse vencedor de las 24 horas en el Percorso Verde di Pian di Massiano, en Italia, con motivo del Popof Day, celebrado el 21 y 22 de diciembre.

Luca Aiello, corredor del L’Unatici Ellera Corciano, fue el que más kilómetros recorrió en el Popof Day 2019, un evento no competitivo de 24 horas consecutivas en nombre de la solidaridad y la recaudación de fondos con fines caritativos. Su sorpresa fue mayúscula al llegar primero en la clasificación con más de 161 kilómetros recorridos a pesar de las malas condiciones metereológicas durante tres cuartas partes de la prueba.

161km y 700m en 24h

Luca estuvo corriendo durante un día entero un total de 161 kilómetros y 700 metros sin ver nada, imponiéndose incluso al resto de atletas sin ningún tipo de discapacidad. Un verdadero ejemplo para cualquier corredor que merece todo nuestro respeto y admiración.

Luca Aiello, casado y con dos hijos adolescentes, trabaja en la Región de Umbría y empezó a correr en 2014 gracias a un amigo con el que corre en tándem. Pero antes de 2014, ya les dijo a sus amigos que tenía ganas de correr a nivel de aficionado, de ponerse en forma. “Los amigos estuvieron en todo momento disponibles para echarme una mano”, dijo Aiello, “pero obviamente no es tan sencillo”. Debe haber una relación de extrema y mutua confianza, también porque es poco normal caminar o correr atado. Sin embargo, después de varios meses logramos hacer la primera carrera rápida de diez kilómetros”.

Seis maratones en 2018

Mientras tanto, a lo largo de estos años, ha participado en varias pruebas de 10, 15 y 20 kilómetros. Hasta la hazaña del año pasado: completó seis maratones, desde Nueva York hasta el Passatore de 100 km, desde Florencia hasta Faenza. Este último lo terminó con un tiempo de 13 horas 33 minutos y 5 segundos, gracias al apoyo de algunos compañeros de equipo, que le apoyaron a lo largo de todo el recorrido, corriendo a su lado como guías (unidos por una cinta). Durante el 2018 también corrió los 58 km del Strasimeno y el Maratón de Roma.

Fuente

X