Mallorca 140.6, con los dorsales para 2021 ya a la venta

Hace unos meses, cuando los efectos de la crisis de coronavirus comenzaban a notarse en España, una de las primeras pruebas en actuar con coherencia fue Mallorca 140.6

La cita, cuyo debut estaba previsto para el último trimestre del año, tomaba la dura decisión de posponer su estreno hasta 2021.

Hoy nos hacemos eco de que ya han comenzado a trabajar en el regreso y que desde este pasado 20 de julio puedes inscribirte en su página web.

La distancia reina en Mallorca tendrá que esperar hasta 2021

A finales de abril conocíamos la decisión de la organización de posponer la competición que tiene como base la playa de Muro, para atender así a las medidas de seguridad sanitarias que exige una pandemia mundial. La nueva fecha, tal y como adelantó la organización, será el 25 de septiembre del próximo año 2021, cuando por fín podremos disfrutar de la primera edición de este triatlón de larga distancia.

“Nuestro objetivo es hacer una prueba que marque una nueva era en calidad y experiencia para los triatletas por lo que esperar a 2021 es la forma de garantizar nuestro proyecto, además la seguridad y la salud de todos y cada uno de nuestros participantes y de las personas que vengan a ver la competición son nuestras principales preocupaciones”, aseguraba David Thompson, director de Kumulus, empresa organizadora del Mallorca 140.6 Triathlon.

El Mallorca 140.6 está destinado a convertirse en un referente de la larga distancia 

Kumulus es la empresa balear que ha tomado la iniciativa para devolver la distancia IRONMAN a las islas desde que en 2017 se cancelara definitivamente la celebración del Ironman Mallorca.

El objetivo de este evento deportivo, que toma el nombre de la suma total de su recorrido en millas, 140.6, que equivalen a 226 kilómetros, es convertirse en un triatlón de referencia en el calendario internacional de atletas profesionales y amateurs.

Además de disputarse 10.000€ en premios entre los atletas profesionales, la competición incluirá una categoría ‘Vintage’ para los deportistas que vayan equipados en la competición como los pioneros de este deporte en los años 80 y 90. 

Distancia “half”

El evento deportivo Mallorca 140.6 está diseñado para que todos los triatletas puedan disfrutarlo, incluso aquellos que corren en media distancia.

De forma paralela al larga distancia se disputará el ‘Mallorca 140.6 Half Triathlon’, que es justo la mitad de recorrido: 1.900 metros de natación, 90km de ciclismo y 21km de carrera a pie.

Fuente

X