Maratón de Boston: un final infartante y una reina infalible

Desde temprano, la lluvia. Otra vez, una postal de la Maratón de Boston. El año pasado, en la edición en la cual se impuso de forma heroica el corredor amateur Yuki Kawauchi, también acompañaba mucho frío. Hoy no. Y, para mejorar el panorama de esta mañana de lunes, la lluvia paró en buena parte del recorrido poco después de la partida de los participantes en sillas de ruedas.

Así, se llevó a cabo una nueva edición de la Maratón de Boston, la más clásica de las maratones que conforman el espectro de los Majors.

Las primeras victorias llegaron rapidamente, en manos de los atletas en sillas de ruedas. El primero en cruzar la meta fue el estadounidense Daniel Romanchuk, quien completó los 42K en 1h21m36s. El atleta ya había vencido New York y Chicago, pero esta fue su primera victoria en Boston.

Poco después llegó la siempre vigente Manuela Schar, de Suiza. Si bien no fue su mejor marca en la maratón, su tiempo de 1h34m19s fue suficiente para asegurarse un nuevo título.

Entre las mujeres de elite, que largaron poco después, ya casi sin lluvias a la vista, el triunfo casi de punta a punta de la etíope Worknesh Degefa llamó la atención, ya que el grueso del pelotón, que la corría desde atrás, jamás estuvo cerca de poner en riesgo su victoria.

Finalmente, Degefa se llevó la Maratón de Boston con un tiempo de 2h23m31s. En segundo lugar llegó la más que vigente Edna Kiplagat, de Kenia, con 2h24m13s. La estadounidense Jordan Hasay completó el podio (2h25m20s).

Después de la coronación inobjetable de Degefa, la atención se centró exclusivamente en la elite masculina. Con el último campeón, Yuki Kawauchi, fuera de competencia, el keniata Lawrence Cherono fue coronado tras imponerse en un sprint fatal frente al etíope Lelisa Desisa.

Cherono terminó con 2h07m57s, Desisa completó el recorrido en 2h07m59s, para ubicarse en la segunda posición. Kenneth Kipkemoi, también de Kenia, llegó en el tercer lugar (2h08m07s).

En breve actualizaremos los resultados de todos los argentinos que participaron de una nueva edición de la Maratón de Boston.

Fuente

X