Mario Mola, récord de Baleares de 5.000 y clasificado para el nacional

Contento con la experiencia y la marca hoy en Castellón“. Así definía Mario Mola anoche su marca en el 5.000 del VII Gran Premio Diputación de Castellón.

El balear, que comenzó a correr a las 22.10 de la noche bajo una intensa humedad -y aún 27 grados- completó la prueba en 13:41, a solo quince segundos del ganador, Thierry Ndikuymwenayo.

Con este tiempo logró clasificarse para el Nacional, que se celebrará los próximos 12 y 13 de septiembre en Madrid, solo una semana después de que Mario dispute las Series Mundiales de Hamburgo.

Además, como accésit, Mario se hizoe con el récord de Baleares de la distancia. El discípulo de Joel Filliol ha logrado bajar en casi diez segundos la anterior, en manos de Mateo Canellas desde 2001.

Felicitaciones de los principales triatletas

Las reacciones por parte de sus compañeros de gremio no se hicieron esperar. Fernando Alarza, flamante nuevo Campeón de España de triatlón, fue de los primeros en darle la enhorabuena. “Enorme“, le escribía el talaverano.

Como él figuras internacionales como Katie Zaferes -Campeona del Mundo de triatlón-, Sara B. True o Taylor Spivey le felicitaban por su tiempo.

Hay que tener encuenta que el tiempo marcado ayer por Mario le convierte en el segundo triatleta más rápido sobre la distancia.

Solo el británico Alex Yee, gran sensación del triatlón actual, ha sido capaz de marcar un tiempo inferior. Fue en agosto de 2019, cuando en plena temporada triatleta, paró el crono en 13:26. Además, con solo 17 años logró hacer 13:37.

Ahora, a por las Series Mundiales de Hamburgo

Los próximos quince días serán de gran intensidad para Mario Mola, que si el COVID-19 lo permite, tomará la salida en la aparentemente única prueba de las Series Mundiales de este año, Hamburgo.

mario mola hamburgo meta mola banyoles
Foto: ITU Media // Janos Schmidt

Junto a él estarán otros tres españoles: Fernando Alarza, Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón, podio este pasado domingo en el Campeonato de España de triatlón sprint.

A nivel internacional, exceptuando a Javier Gómez Noya, estarán los primeros espadas: Vincent Luis, Kristian Blummenfelt, Richard Murray o Jonathan Bronwlee.

Fuente

X