Mario Mola, sobre el confinamiento: “a nivel anímico puede ser positivo”

Mario Mola ha afrontado el confinamiento tal y como afronta el resto de aspectos de su vida, con tranquilidad.

Poco dado a las redes sociales y los medios, solo ha sido en las últimas semanas que hemos tenido la oportunidad de verle tanto en su instagram como en entrevistas online.

En una de las últimas, para Cadena Ser, incluso le hemos visto junto a Javier Gómez Noya, hablando ambos de cómo la crisis del coronavirus ha trastocado sus rutinas y entrenamientos.

El discípulo de Joel Filliol ha reconocido que se le ha “hecho largo“, y que está “deseando volver a la normalidad“. De hecho, ayer en sus redes sociales ya le vimos entrenando en exterior. “Qué bien sienta volver a correr al aire libre“, escribía.

Los Juegos Olímpicos continúan siendo el objetivo

Igual que otros tantos compañeros de profesión, Mario Mola considera que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos a 2021 es la opción más inteligente y segura.

Cambiarlos trastoca los planes“, ha declarado, “pero cuando nos vimos encerrados en casa sin poder entrenar, sin saber el tiempo que estaríamos así, respiramos“.

Era inviable hacer unos Juegos como todos queríamos. Lo más sensato era esperar“.

En su línea, se queda con lo bueno de estos casi 70 días encerrados en casa. “Prefiero mirar lo positivo”.

“Esta es la primera vez en los últimos diez años de parón y hemos aprovechado para cargar las pilas y a valorar la suerte que tenemos. Creo que no habrá ninguna diferencia a nivel físico pero creo que a nivel anímico puede ser positivo”.

Ahora, la clasificación y la incertidumbre del calendario

Todo apunta a que Mario Mola, Javi Gómez Noya y Fernando Alarza serán nuestros tres representantes en tierras niponas, en virtud de su segundo, tercer y cuarto puesto en las Series Mundiales de 2019, pero queda confirmar.

Es un halago que se nos tenga en cuenta y se confíe en nosotros“, reconoce Mario, “pero es muy difícil conseguir medallas en unos Juegos porque es un día“.

Igual que hace unos días Alarza reconocía que su objetivo era pelear por el oro, Mario ve posible que los tres españoles copen los tres cajones del podio.

Los tres que vamos hemos demostrado que podemos ganar cualquier carrera“, aunque es consciente de la dificultad: “a día de hoy no hemos conseguido copar un podio de una prueba de serie mundial y eso demuestra la dificultad que eso conlleva pero no es imposible ver un triplete en los JJOO“.

Fuente

X