Marta Cabello y Saúl Escarabajal, ambos del Diablillos de Rivas, se impusieron en las carreras élite del segundo y último Duatlón clasificatorio para el Campeonato de España, disputado en Villafranca de los Barros en una gran jornada deportiva con pruebas de menores de la Federación Extremeña de Triatlón, y el campeonato regional cadete.
Las últimas plazas para la máxima cita individual del calendario de la Federación Española de Triatlón, a disputar a primeros de abril en Avilés, se otorgaron en Extremadura. Puedes consultar las clasificaciones completas en este enlace.
Finales apretados en las dos categorías
Marta Cabello se imponía en la carrera Élite Femenina con un tiempo de 1h00:42 a Sandra Schenkel, compañera en Diablillos de Rivas y segunda a menos de treinta segundos. La tercera posición, a 41 segundos de Cabello, era para Mariona Ávila, del Katoa Barcelona. Sonia Bejarano, del Cidade de Lugo Fluvial, y María Barceló, de Deporama Triatlón Soriano, completaban las cinco primeras posiciones.

En la prueba masculina final muy apretado, con Saúl Escarabajal ganando con un tiempo de 52:56, ocho segundos menos que Iván Puentes, del Triatlón Ferrol; y doce segundos por delante de Urko Herrán, de Lea La Blanca. Con secuencias de pocos segundos entraba más de la mitad de la participación, firmando la cuarta plaza Roc Bellostas, de Katoa Barcelona; y la quinta Issame Azarkane, del Marlins Triatlón Madrid.
Avilés nombrará a los nuevos campeones nacionales de Duatlón
Las y los duatletas que cumplen los criterios de participación o lograron plazas en los clasificatorios celebrados en Águilas y Villafranca de los Barros se enfrentarán el domingo 7 de abril en el Campeonato de España de Duatlón Élite, a disputar en Avilés. Toda la información del nacional, la puedes consultar en este enlace.
Antes de acudir a la cita en la localidad asturiana, al duatlón de este país todavía le quedan algunos eventos importantes. Este mismo fin de semana Alcobendas acogerá a los deportistas del futuro. Los jóvenes duatletas se enfrentarán en los Campeonatos de España de Duatlón Cadete, Juevnil, Junior SuperSprint y Junior Sprint; y también se disputará el Campeonato de Relevos Mixtos de Talentos.

Entre estas dos citas para ver cómo será el futuro del duatlón, el mismo sábado 23 de marzo todos aquellos que quieren probarse en la modalidad SuperSprint podrán hacerlo. El Duatlón Popular SuperSprint villa de Alcobendas te dará la oportunidad de medirte en la localidad madrileña.
Todos los que sean deportistas federados tienen un precio en la inscripción de 15€, mientras que los no federados tendrán que pagar 20€. La fecha límite será el jueves 21 de marzo a las 23:59 horas.
