Más de 1000 almas en la Carrera Solidaria: IPS AVANZA

El pasado domingo 12 de mayo se corrió la primera edición de la carrera solidaria e integradora IPS Avanza 10K / 5K en Vicente López, organizada por la empresa Tres Sesenta Eventos.

La largada tuvo lugar a las 8am, en Justo José de Urquiza y el Paseo de la Costa, donde un cupo lleno de 1000 corredores se dieron cita para participar de las pruebas de 10K competitiva, y 5K participativa. Y a continuación también los Kids.

El atleta cordobés Gian Presti fue el primero en cruzar la meta, escoltado por Lucas Báez, más conocido como Gaucho Runner. En tercer lugar, llegó Hernán Granja para completar el podio. El múltiple campeón Nicolas Ternavasio ingresó en cuarto lugar, demostrando el altísimo nivel de atletas.

Entre las mujeres, Mariana Carranza ingresó en primer lugar, seguida por la atleta Fernanda Oropel y en tercer lugar, por Mariana Galván.

La jornada estuvo marcada por la integración y la solidaridad, a través de la fundación CAEC (Centro de Actividades Educativas Camino), que tienen un proyecto de llevar sistemas de potabilización de agua y huertas orgánicas a escuelitas rurales y de frontera. Ya han visitado más de 60 escuelas en todo el país, y ahora cuentan con el apoyo de IPS y el grupo Rotoplas, que brindarán la infraestructura y materiales necesarios para llegar a más puntos en toda la Argentina.

La jornada contó con la conducción de Nequi Galotti y Sebastián Esquerdo, la presencia de la batucada Bahía Norte Percusión, y la banda La Metáfora de Camilo, que le pusieron el color a un día que resultó hermoso para una jornada signada por la inclusión.



Resultados en : www.ipsavanza.com 

X