Mediterránea Triatlón superará los 2.500 participantes en su edición de 2020

El pasado 9 de enero se abrieron inscripciones para una nueva edición de Mediterránea Triatlón, que en esta temporada llega con importantes cambios.

El circuito, que tendrá lugar en Valencia, Castellón y Alicante, es uno de los más multitudinarios de la Comunidad Valenciana y se prevé que supere los 2.500 participantes en su edición de este año.

Valencia, Copa Mundial y puntuable para Tokio

La primera cita es la de Valencia, que tendrá lugar durante los días 1,2 y de mayo.

En año olímpico, y con la presencia de la Copa del Mundo de Valencia el día 2 por la tarde, los organizadores han optado por cambiar las fechas de la cita valenciana y vincularla a la prueba ITU, que además será una de las últimas pruebas puntuables para Tokio 2020.

La siguiente prueba en la que se puede participar es la de Castellón el 4 y 5 de julio. Por último se encuentra Alicante los días 26 y 27 de septiembre.

Las distancias a recorrer

En cualquiera de las tres pruebas se puede competir tanto de forma individual como por parejas en tres distancias diferentes:

Supersprint: 350 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros a pie.

-Sprint: 750 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros a pie.

-Olímpico: 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros  a pie.

¿Cuánto cuesta participar?

Es conveniente recordar que  es posible apuntarse tanto  a la prueba de Valencia como al circuito entero de manera conjunta y que los precios varían tanto en función de las distancias escogidas como de la federación de los participantes.

Así, si quieres participar en las tres pruebas de distancia Olímpica el precio es de 110 euros si eres federado y 146 si no lo eres. Si prefieres la distancia Sprint, el precio es 90 euros si eres federado y 126 si no lo eres.

En cuanto a la distancia Supersprint, el precio es 50 euros si eres federado y 86 si no. Por último, la cuantía de la opción de la combinación Mitri (Supersprint en Valencia, Sprint en Castellón y Olímpico en Alicante), los federados deberán abonar 80 euros y los no federados, 116.

Los premios

Los participantes que concurran en las tres pruebas de Mediterránea Triatlón  en la clasificación y tendrán opción a premio, que se entregarán en Alicante, la última cita del circuito.

En cuanto a las cuantías económicas, se premiará  los clubes que participen con mayor cantidad de deportistas. Así, el club más numeroso obtendrá 1.000 euros, el segundo 600 y el tercero 300.

Fuente