Miguel Induráin estrenó ayer la BTT en la Reset by Banco Santander

Tras más de tres meses, la competición deportiva está oficialmente de vuelta. Ayer se disputó en Valdemorillo, Madrid, la Reset by Santander, una cronoescalada para BTT que contó con la presencia de, entre otros, Miguel Induráin y Roberto Solozabal.

En total fuero poco menos de 200 bikers, que se habían apuntado hace unas semanas -cuando se lanzó la iniciativa con un reto en BKool-, los que completaron los 5’5 kilómetros de la prueba, que contaba con todas las medidas de seguridad establecidos tanto por el Ministerio de Sanindad como por la Comunidad de Madrid.

Miguel Induráin, encantado con la vuelta

Se trata de una gran iniciativa“, reconoció el cinco veces ganador del Tour de Francia. “Ya teníamos ganas de volver a la carretera o la montaña, así que me hace especial ilusión estar aquí y participar en la Reset como embajador del Banco Santander“.

El navarro, que a causa del coronavirus tuvo que renunciar a participar en la Titan Desert en tierras marroquíes, se estrenó en una BTT. “La verdad es que no he hecho mucho durante el confinamiento, porque el rodillo no me ha gustado nunca“, reconoció Miguel, “y tampoco lo voy a hacer ahora“.

miguel indurain
Foto: Last Lap

Sobre la prueba en sí, Miguel reconoció que se lo había pasado muy bien a lo largo de los 5’5 kilómetros con una pendiente media del cinco por ciento y alguna rampa al 20%. “Espero que, en adelante, a todos nos vaya mucho mejor“.

Apoyo de Banco Santander

La prueba contó con la presencia de Felipe Martín, Director de Patrocinios de Banco Santander. El directivo remarcó “que el ejemplo y la metáfora de las remontadas en el deporte“, como se puede leer en la campaña que han lanzado recientemente, “inspiran a todos a superar estos momentos duros y conseguir esa remontada de todo el país, tan necesaria para muchas familias y empresas“.

Fuente

X