Miles de Personas Corrieron en Palermo con un Fin Solidario

Miles de Personas Corrieron en Palermo con un Fin Solidario
La competencia, de 10 km, fue a beneficio de los hospitales Garrahan y Guitérrez.
Nota completa (Aquí)

 

 

 

 

 

 

Una vez más, ayer fue un domingo con miles de corredores en los Bosques de Palermo. Pero esta vez fue por un fin solidario, ya que se realizó la carrera atlética y recreativa organizada por la Consultora Accenture, a beneficio de la Fundación Garrahan y de la Cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Según informaron los organizadores, corrieron 10.000 personas y se recaudaron más de $ 690.000, que serán repartidos entre las dos instituciones porteñas.

La Fundación Garrahan destinará las donaciones a otorgar becas para la formación especializada de médicos del interior del país, y la Cooperadora del Gutiérrez, a la compra de equipamiento e instrumental quirúrgico, según se anunció.

Además del dinero, se recolectaron 25.000 botellas y tapitas plásticas de envases, que se destinarán al reciclado, también en beneficio de los dos hospitales.

Fue la 10° edición de este evento ya tradicional, que se realiza en Palermo cada mes de mayo y que este año tuvo un lema: “Pasión por correr, pasión por ayudar”. Participaron atletas aficionados en representación de las empresas para las que trabajan. Cada uno de los inscriptos aportó 75 u 85 pesos (según la fecha en la que se anotó) para el fin solidario.

En Figueroa Alcorta y Sarmiento, frente al monumento a Justo José de Urquiza, se instaló la largada y la llegada de la competencia, además de las carpas de las distintas empresas.

En realidad, hubo dos carreras: una recreativa, de tres kilómetros, y otra con más exigencia, de diez. En esta última, el circuito recorrió la avenida Figueroa Alcorta hasta La Pampa y el retorno fue bordeando el lago de Regatas hasta Dorrego, donde los corredores pasaron junto al Hipódromo Argentino, llegaron hasta Libertador y luego se internaron en El Rosedal, para retornar al punto de partida.

El Maratón Solidario de Accenture comenzó a correrse en 2001, en el momento de mayor crisis económica, y se sostuvo a lo largo de los últimos diez años, en los que participaron casi 75.000 personas. Ellos aportaron unos 600.000 dólares a los dos hospitales pediátricos de la Ciudad, que de esa manera pudieron comprar instrumental e insumos.

X