Miquel Blanchart ya conoce sus rivales en IRONMAN Barcelona

Miquel Blanchart comienza el próximo 6 de octubre un nuevo Road to Kona, en el que tratará de emular a Emilio Aguayo y certificar en su primera carrera de la temporada el pase para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 2020. Un año más el de Sabadell volverá a tomar la salida en IRONMAN Barcelona, donde acumula tres podios en sus cuatro participaciones desde que debutase en 2014.

No lo tendrá fácil el de Finisher para lograr la victoria. Hasta 69 PROs tienen confirmada su salida en Calella, con nombres de primera línea. El primero de los rivales a tener en cuenta será un Frederik Van Lierde que renunció hace meses a disputar el Campeonato del Mundo de IRONMAN. En el que será su último año como profesional ha decidido competir en pruebas por las que tenía especial interés y hasta ahora no había podido participar. «Siempre ha estado en mi lista de tareas pendientes«, dijo en su momento, «ya que conozco la zona muy bien«.

Junto al belga, ganador en Kona 2013, tomará la salida uno de los compañeros de entrenamiento de Jan Frodeno, Nick Kastelein. El australiano, quinto clasificado en el pasado Challenge Roth y segundo en IRONMAN 70.3 Finlandia, quiere volver a encontrarse con la victoria en distancia IRONMAN, tras hacerse en 2017 con el de Suiza.

El portal especializado Trirating, sin embargo, escoge otros nombres para pelear por la victoria: en primer lugar, el de Ivan Tutukin, a quien augura bajar de ocho horas a orillas del Mediterráneo. Con un 2019 para olvidar, en el que no ha logrado terminar ninguna prueba, el ruso quiere resarcirse y clasificar por tercera vez para Kona. Jaroslav Kovacic, vigente bronce en los Campeonatos del Mundo de Larga Distancia ITU, es el segundo nombre al que Trirating da más opciones de victoria.

Domenico Passuello -que este fin de semana estará en Challenge Madrid-, Andrej Vistica o Thiago Vinyal serán otros tres PROs a seguir el próximo 6 de Octubre.

Kyle Buckingham, la gran incógnita

Aun está por resolver si el sudafricano Kyle Buckingham toma la salida. Tras tener que renuncia a Kona por problemas con el visado, el que fuera ganador de IRONMAN Sudáfrica 2018 viajó de improviso a Italia, donde este fin de semana tomará la salida en IRONMAN Emilia – Romagna. En función del resultado que obtenga a orillas del Adriático decidirá si vuelve a Europa para competir en Calella. De hacerlo, sería sin duda un durísimo rival, que además está en pleno pico de forma para preparar una prueba como Hawaii.

Fuente

X