Mo Farah gana su última carrera antes del Maratón de Londres, la Big Half 2019

El corredor británico Mo Farah ha defendido hoy el título que poseía en la Big Half imponiéndose con un registro de una hora, un minuto y 14 segundos esta mañana en Londres. El cuatro veces campeón olímpico ganó la media en un sprint final rebajando su crono del año pasado, cuando corrió en 1:01:40. Buen sabor de boca le ha quedado para Farah que, a sus 35 años, se prepara ya para la prueba reina que se celebrará el próximo 28 de abril y donde se verá las caras con el mejor corredor de maratón de todos los tiempos, Eliud Kipchoge.

“Las condiciones eran algo más duras que el año pasado, mucho viento y lluvia, pero ha sido muy agradable. Trabajo hecho, he ganado y ahora me estoy preparando para el Maratón de Londres, es un buen paso”, decía Farah en declaraciones a la BBC. “Cuando estoy en Londres el ambiente es impresionante, me gusta correr en casa. Estoy emocionado. Siento que tengo más experiencia que el año pasado. Tengo que salir y hacerlo lo mejor que pueda.”

Mo Farah

Foto: Twitter // The Vitality Big Half

Mo Farah ha vuelto a insinuar una posible vuelta a la pista para correr los 10.000 metros en el Campeonato del Mundo de Doha, que se celebrará en octubre. “Es posible. Después de la maratón, tomaré una decisión sobre lo que quiero hacer. En el fondo, echo de menos la pista. Miro a mis compañeros de entrenamiento y me emociono”.

Farah, que terminó tercero en el Maratón de Londres del año pasado (2:06:21), no logró recuperar su récord europeo de media maratón, un récord que conseguía en la carrera Great North Run 2015 con un mejor tiempo personal de 59:22. El joven corredor suizo Julien Wanders batió ese récord al terminar en 59:13 en la Media Maratón Ras Al Khaimah en febrero.

Concentrado en Etiopía

Farah lleva entrenando desde mediados de enero en Etiopía, en el barrio de Sululta, en la zona alta de Addis Abeba, a 2.800 metros de altura haciendo series en la pista que construyera Kenenisa Bekele para preparar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y donde consiguiera la doble medalla de oro olímpica en 5.000 y 10.000 metros. Hoy en día, esta pista ha acabado convirtiéndose en algo así como un un centro de entrenamiento de atletas etíopes de élite y de llegados de otras partes del mundo.

Mo Farah

Foto: Instagram // Gomofarah

El duelo Kipchoge – Farah

Mo Farah, entrenado por un histórico del atletismo mundial, Alberto Salazar, se verá las caras con Eliud Kipchoge, considerado ya como el mejor corredor de maratones de la historia, en el Maratón de Londres de 2019. Farah, tiene en su haber la medalla de oro en los 5.000 y 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, así como proclamarse campeón del mundo de los 10.000 metros lisos deen el Campeonato Mundial de Atletismo de 2017 en Londres. En el Maratón de Chicago 2018 ganó con un crono de 2:05:11, estableciendo el récord británico, que le pertenecía a Steve Jones desde 1985.

Pero el curriculum del keniata es de otro planeta, Eliud Kipchoge tiene en su poder el mejor registro de maratón en la historia: 2:01:39, logrado en Berlín 2018. Ningún atleta ha ganado el maratón de Londres en cuatro ocasiones. Recordemos que Kipchoge ha ganado en 2015 (2:04:42); 2016 (2:03:05, récord actual del Maratón de Londres); 2018 (2:04:27). Si ganara, sería el cuarto título que se anotaría en Londres y la décima victoria consecutiva en maratón. Nada de extrañar en alguien sobrenatural.

Poca broma la que vamos a poder disfrutar el próximo 28 de abril, donde los dos colosos del maratón se enfrentarán uno contra otro, Eliud Kipchoge vs Mo Farah, una verdadera fiesta del atletismo por las calles de Londres.

 

Fuente

X