Nan Oliveras, casi diez horas de rodillo en una sola sesión

Zwift, y el resto de los simuladores online, son a día de hoy la carretera por la que podemos encontrarnos a prácticamente todos los PROs, nacionales e internacionales.

Si por las mañanas es fácil cruzarse con Javier Gómez Noya, Pablo Dapena o Emilio Martín, que han cogido la rutina de competir en alguno de los eventos que se disputen sobre las diez de la mañana, hay otros a los que, por el volumen que acumulan, puedes verles a cualquier hora del día.

Es el caso de Nan Oliveras. El vigente Campeón del Zarautzko Triatloia no era un asiduo a los simuladores online -desde que se uniera en febrero de 2019 a Zwift acumula exactamente dos mil kilómetros-, pero ayer viernes dio un salto cualitativo y cuantitativo: el de Banyoles fue capaz de acumular 303,6 kilómetros en un rodaje de 9h39′. Además de en Zwift, los datos están disponibles en su cuenta de Strava.

El compañero de entrenamientos de Jan Frodeno, recluído en casa siguiendo las directrices del estado de alarma instaurado hoy hace una semana, lo fue narrando a través de su cuenta de TicToc y de los stories de Instagram.

Foto: Zwift

Un recorrido con dos partes muy diferenciadas

A lo largo de los primeros 150 kilómetros, el catalán ascendió en dos ocasiones Epic KOM, el que fuera en su momento el gran puerto de Watopia. Entre ambas ascensiones incluyó un tercer puerto, el colosal Alpe du Zwift con sus veintiún curvas y más de mil metros de desnivel acumulado. Para esta ascensión necesitó de poco más de 65 minutos.

Una vez superó esta primera parte del recorrido, Oliveras optó por un circuito plano, recorriendo hasta en nueve ocasiones la ruta de Tempus Fugit, que transcurre por Fuego Flats.

En total, como decíamos, 303 kilómetros en los que ascendió 2.830 metros y quemó, según los datos de Zwift, 6.149 calorías.

No es el primer PRO que esta semana completa una sesión de este calibre

Pese a que Pablo Dapena recomienda tomarse con calma estos días de confinamiento e ir poco a poco, ya son varios PROs -sobre todo ciclistas- a los que se ha visto acumular sesiones de varias horas sobre el rodillo.

Basta darse un paseo por Strava para ver cómo gran número de ciclistas del pelotón internacional han sustituido las salidas a exterior por largas sesiones de rodillo.

No obstante, aún hay algún deportista internacional que tiene la oportunidad de salir a entrenar fuera, como el caso de Geraint Thomas, que está colgando bastantes publicaciones en su cuenta de Strava, o Gustav Iden. El vigente Campeón del Mundo de IRONMAN 70.3 se encuentra de stage en su Noruega natal, donde aún no hay prohibición de entrenar en el exterior.

Fuente

X