Neil Campbell, a 280 kms/h en una bicicleta: nuevo récord mundial

El último sábado 18 de agosto, Neil Campbell, de 45 años , rompió el récordo mundial de velocidad sobre una bicicleta al desplazarse a 280 kilómetros por hora.

El récord anterior estaba en 268 kms/h y la pertenecía al holandés Fred Rompelberg, quien había logrado esa velocidad en 1995.

Neil Campbell en pleno récord
Neil Campbell en pleno vuelo

La bicicleta de Neil fue proyectada para el desafío, con un design balanceado y construida con piezas de una motocross.

La bicicleta, estimada en 16.000 euros, fue acoplada a un Porsche para alcanzar la velocidad de 177 kms/h, momento en el que se desengancha del vehículo y comenzó a pedalear para llegar a la marca récord.

El desafío fue llevado a cabo en el aeródromo de Elvington, en North Yorkshire, en una pista de 3,2 kilómetros. El récord de Neil aún precisa ser registrado en el Libro Guinness de los Récords.

El próximo desafío

Su próximo objetivo es superar los 350 kilómetros por hora. Será en una pista de casi 10 kilómetros, en el desiertode sal de Bonneville, en Utah, EUA.

“Fue un proyecto de 5 años y el récord fue el apogeo de esta parte. Somos limitados por nuestro presupuesto. Nuestro plan, ahora, es ir a Bonneville y usar una pista más larga”, dijo Neil después de conquistar su marca récord.

Mirá el récord de Neil Campbell

Ver más

¿Cómo elegir tu primera bicicleta de montaña?

“Ahora le robo la bici”: grabó y se burló de un ciclista herido

¿Cuántas brazadas, latidos y zancadas da un ganador de Ironman?

Fuente

X