No te pierdas mañana el maratón de Berlín en directo con el regreso de Bekele

Mañana domingo tendrá lugar la 46 edición de la Maratón de Berlín, el circuito más rápido de los 6 Majors para intentar conseguir los mejores tiempos de la historia, como así sucedió en 2018 con Eliud Kipchoge, que pulverizó el récord del mundo de maratón (2:01:39), más de un minuto de ventaja sobre la anterior marca, los 2:02:57 que, también en Berlín, estableciese Dennis Kimetto en 2014.

La climatología, además, suele ser un punto a favor, para elegir correr en septiembre Berlín, pero sobre todo es su recorrido completamente llano lo que más le condiciona para esta elección. Aunque las previsiones metereológicas este año no son muy favorables, lluvia con un 80% de probabilidad y una temperatura de 16 grados con una humedad del 79%. Si a eso le añadimos la cantidad de público que hay a lo largo de todo el circuito, desde el primer kilómetro hasta el último, hacen de la ciudad alemana el sitio perfecto para cualquier corredor de larga distancia.

La prueba tendrá lugar a partir de las 9:15 horas, aunque desde las 8:50 se dará la salida a diferentes categorías, como los corredores en silla de ruedas o en handbike. La carrera podrá seguirse por directo a través de varias cadenas y en streaming que te indicaremos en cuanto esté disponible.

Foto: faz.net

Kenenisa Bekele, el favorito

El etíope Kenenisa Bekele partirá mañana como claro favorito en el maratón de Berlín, en el que no es de esperar que haya un nuevo ataque al récord del mundo que estableciera Kipchoge. Aunque el recorrido es uno de los más rápidos del mundo junto a Valencia y Londres, el hecho de que el Mundial de Atletismo en Doha coincida este año con el Maratón de Berlín ha restado figuras a la carrera. Los favoritos y sus mejores tiempo son:

  • 2h03:03 Kenenisa Bekele
  • 2h04:02 Leule Gebrselassie
  • 2h04:08 Sisay Lemma
  • 2h04:15 Birhanu Legese
  • 2h06:03 Felix Kandie

«No creo que vaya a haber un ataque al récord del mundo ni que las liebres vayan a imponer un ritmo que apunte a un tiempo en torno a 2:01. Pero sí creo que el grupo de punta puede hacer una carrera rápida, con tiempos en torno a 2.03», ha dicho el director de la carrera, Merk Milde.

De los atletas que participarán el domingo en Berlín, Bekele tiene la mejor marca en la distancia, con 2.03:03. La consiguió en Berlín en 2016. En ese año, Bekele logró una victoria que ha sido la única en interrumpir una racha de triunfos kenianos en las últimas ediciones del maratón de Berlín. «Empecé mi preparación específica de tres meses demasiado cerca del maratón debido a una lesión anterior, pero estoy preparado y quiero mostrar de lo que soy capaz», dijo Bekele.

Para el domingo, además de Bekele, hay toda una armada de corredores etíopes con buenas marcas personales y que llegan con el deseo de poner fin a la hegemonía keniana. Leul Gebresalasie, por ejemplo, tiene una mejor marca de 2:04:02 y llega con deseos de desafiar a Bekele. «He preparado durante cinco meses esta carrera y llegó con muchos ánimos de competir con Bekele», manifestó Gebresalasie. Los también etíopes Sisa Ñema y Birnhanu Legese ha acreditado marcas por debajo de 2:05.

Será la primera carrera del mito del fondo en este 2019, donde tratará de rebajar su registro de la capital alemana en 2016 (2:03:03). Su último recuerdo, un año después, no es tan grato, ya que abandonó pasado el kilómetro 30 tras no haber podido seguir el ritmo de las liebres.

Fuente

X